Cascadas del Arroyo Walter - Laguna Mercedes

935 bytes añadidos, 18:27 26 dic 2023
A esta altura la pendiente se suaviza bastante, la ausencia de árboles grandes y los frecuentes trozos de madera confirman que posiblemente se transita por sendas que fueron de explotación de madera. Se sigue el curso del arroyo aguas arriba y, aproximadamente cuatrocientos metros más adelante del refugio, se vuelve a cruzar a la otra orilla, ahora por un improvisado puente de palos.
Se va ingresando a un cajón cuyas grandes paredes se observan imponentes. Unos cien metros después del último cruce, se tiene la primera panorámica de la Cascada Nina: un gran salto desde la parte alta de las paredes rocosas, que se observa al final del cajón. Una pirca señala posiblemente el final del Se debe buscar un esbozo de sendero; si continuando por la orilla, para en menos de veinte metros, atravesando por un gran tronco, cruzar nuevamente el arroyo. En el otro lado se desea acercarse puede seguir por el borde, (según el caudal puede requerir ingresar al agua), muy atentos a la cascadacontinuación de la senda, nuevamente a mano derecha. Una vez se retoma la senda se avanzan menos de cien metros y se regresa al estero. Allí es necesario caminar posible subir sin sendero por un derrumbe, buscando el lecho árbol más grande al otro lado del Arroyo Walter unos doscientos metrospedregal rodado. La dificultad de este tramo dependerá obviamente Detrás del caudal árbol existe un esbozo de senda que en menos de cien metros lleva al pozo de la hermosa Cascada Nina, donde se puede tomar un refrescante baño. Se regresa nuevamente a la senda antes del derrumbe y se pasa de nuevo el arroyo: . Al otro lado se encuentra un sendero que va ascendiendo, tiene tramos dudosos pero siempre debe buscarse el costado derecho. En unos doscientos metros se intercepta un camino vehicular correspondiente a un campo privado; doblando a la derecha por esta vía, en verano avanzado u otoñootros doscientos metros se observa el desvío que, talvez pueda realizarse sin mojarse los piessiguiendo unas pasarelas bastante deterioradas, permite llegar sobre la Cascada. En un rincón, poco antes de la caída de agua, se tiene un buen ángulo de observación.{|
|[[Archivo:Pozwalt.jpeg|thumb|Pozo bajo el primer puente]]