Cerro Caracol

11 bytes añadidos, 17:02 21 abr 2017
Luego de descansar unos momentos, buscar entre un anfiteatro al aire libre y el mirador un pequeño sendero que inicia un abrupto descenso en dirección sur. Observar fotos a la derecha para reconocer correctamente el sendero. Está marcado con un pilote de cemento amarillo.
Bajar por 500m y un desnivel de 80m, por sendero técnico, hasta llegar a una apertura en una reja de alambres de pua púa cortadas. Aquí se dobla a la izquierda ingresando en una senda bien marcada y rodeada de arboles nativos. En el caso que se continue continúe hacia el sur, el camino conecta con los senderos que siguen hacia la Cantera Lonco, y en dirección al [[Cerro Manquimavida]].
Se continua descendiendo por esta ruta por 1.,8km, hasta llegar a un desvío a la derecha (hacia la izquierda conecta con la facultad de Ing Ingeniería Forestal de la Universidad), y 30m mas adelante otro desvío hacia la izquierda (doblando hacia la derecha va hacia la Cuesta Everest, rumbo a la cantera Lonco).
400m mas adelante se pasa una reja cerrada con un sendero a la derecha para portearla. Aquí finalmente se llega a un camino de ripio, el cual se recorre en descenso por 2,3km hasta finalizar en el Estadio de Fútbol de la Universidad (nota: acá pueden transitar autos rumbo al observatorio TIGO).
Tiempos (pie/biciletabicicleta).
* Entrada parque - Mirador alemán : 1:30 hora/1 hora.* Mirador - Universidad de Concepcion Concepción : 1:30 hora / 45min.