Cambios

Cerro Chelo

176 bytes añadidos, 14:34 26 ene 2023
Descripción de la ruta
Se gana altura rápidamente dándole la espalda al estero, avanzando sin sendero alguno, pero sin obstáculos. Comienza a observarse la panorámica del Macizo de Castillo hacia el Suroeste, igualmente que el Valle del Río Blanco.
Se debe buscar llegar Para facilitar el siguiente tramo, puede buscarse a mano derecha una tenue senda que va bordeando la erosionada ladera del arroyo, casi al filo borde de la arista donde hay una especie de muralla rocosa, dirigiéndose por la izquierda caída hacia el sector él, mucho más bajo arriba del curso de ellasus aguas. Finalmente se trepa por ese rincón, Hay alguna vegetación dispersa en un ascenso bastante empinado donde el material medio de acarreo va reemplazando poco a poco la vegetacióncual destaca el pequeño sendero que asciende suavemente. Alrededor Tras avanzar cerca de medio kilómetro después del lecho setecientos metros siguiendo el contorno del estero, se llega a una bifurcación en la que debe seguirse a mano izquierda, dando la espalda al arroyo, para acercarse a la arista del cerro. Aproximadamente en doscientos metros más se alcanza llega a el filo , en terreno rocoso, donde disminuye la pendiente notablementeel sendero se torna difuso.
Desde este punto prácticamente todo el resto del ascenso se realiza siguiendo el filo de la arista, que se dirige hacia el Norte. Unos cuatrocientos metros después Casi de inmediato se encuentra una gran roca que debe rodearse por la derecha, en un tramo que nuevamente es un poco expuesto: bastante empinado y con terreno inestable, (waypoint roca 2) En todo caso es posible evitar el paso arriesgado dando un rodeo a mano derecha, por una zona donde alguna vegetación da mas estabilidad al
terreno y por la que se encontraron senderos de huemules; después se puede retomar el filo para proseguir el ascenso.
A partir de este punto desaparece Desaparece casi por completo la vegetación y se avanza casi todo el trayecto por material de acarreo suelto, con algunos tramos cortos en que se puede trepar por roca un poco más firme. Unos doscientos metros después vuelve a encontrarse otra gran roca, (waypoint roca 3), que de nuevo se rodea en circunstancias similares a la anteriormente mencionada. También allí puede esquivarse el sector expuesto tomando por la vegetación a mano derecha para luego retomar el filo, pero en este caso es un poco más complejo.
Unos cien metros después de superado este punto, la pendiente disminuye un poco, mientras la ruta prosigue por el pedregoso terreno rumbo a unas murallas rocosas que se observan en la cresta. Hay un par de pequeños promontorios rocosos que se rodearon por la izquierda sin mayores dificultades. Hacia el Noroeste se pueden apreciar los glaciares del Cerro Paloma, mientras la panorámica de Cerro Castillo y su Macizo se hace más completa.
13 660
ediciones