Diferencia entre revisiones de «Cerro Dos Puntas, Quillaileo»

(Descripción General)

|EsGratis=Sí

|Primer Autor=dmahn

|Imágen Principal=Hueque1.jpg
|Imágen Principal=Hueque1.jpg+
|ComentariosImagen=Vista desde la cima del cerro Huequecura a su laguna homónima.
|ComentariosImagen=Vista desde la cima del cerro Dosz^z^Psu laguna homónima.

|KMLZ=Cerro Huequecura.kmz

<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->
Se inicia el sendero cruzando el rio Huequecura.  Existe un puente de madera a metros del estacionamiento, no obstante puede estar cerrado con llave.  En este caso la alternativa es cruzarlo por el agua (fuera de epoca de deshielos la profundidad es es posible cruzarlo), o cruzar unos 5km rio abajo.

Luego se debe continuar rio arriba por un camino de campo por 2km (30min) hasta llegar a una curva con forma de S en el cual se ingresa a una huella, la cual se debe seguir hasta la cima del cerro, marcada con una antigua antena de radio y un torreón de roca de 30m de altura.

A las XX horas de viaje se pasa por el primer portón, y a las XX hasta una explanada con un corral de vacas.  Aquí se debe bordear el corral hacia la derecha hasta encontrar nuevamente la huella, y seguir XX hasta alcanzar el filo.

Desde aquí se encumbra en un filo que va pasando por las cimas de 3 cerros hasta llegar al cerro Huequecura mismo.

Unos 500m luego del cerro 3, es posible ver a mano izquierda las únicas araucarias del cerro.  Aqui la huella desaparece, y el bosque es remplazado por una ladera con una alta inclinación y vegetación con espinas.

El ascenso final toma alrededor de 1 hora hasta llegar a la antena.  Desde aquí solo queda el torreón final, para el cual se debe subir por roca algo suelta, buscando la parte menos expuesta para llegar, finalmente en 1990 msnm.

[[Archivo:ejemplo.jpg|thumb|300px|Texto explicativo de la imagen]]

Revisión del 21:41 2 jun 2016

Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!

Archivo:Hueque1.jpg+
Vista desde la cima del cerro Dosz^z^Psu laguna homónima.

Ubicación Chile, Los Ángeles
Belleza Impresionante
Atractivos Vistas panorámicas, Bosque, Laguna
Infraestructura Refugio(s), Camping
Topología
Distancia (k)
"km." can not be assigned to a declared number type with value 18.6.
Error en la expresión: no se reconoce el carácter de puntuación «,».
Habilidades Pasos en roca
Primer autor dmahn

Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Quillaileo, Santa Barbara, a la cima del cerro Huequecura, con vistas al Volcán Sierra Velluda y Volcán Callaqui.

Trekking: Todo el año. En invierno considerar algo de nieve en el sendero.

Desde Los Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío (1 hora). En el km XX, justo antes de la Central Angostura se debe doblar ala izquierda......

Existen buses rurales desde Los Angeles hasta la escuela de Quillaileo, 5km antes del inicio de sendero.

Consultar horarios directamente en terminal de buses ya que varían durante el año:

Terminal de buses Islalajacoop, Villagran 501, Los Angeles Teléfonos: (43) 231 5128 / (43) 231 3232

Buses Asec 43-2361928 | 43- 2361983

Se inicia el sendero cruzando el rio Huequecura. Existe un puente de madera a metros del estacionamiento, no obstante puede estar cerrado con llave. En este caso la alternativa es cruzarlo por el agua (fuera de epoca de deshielos la profundidad es es posible cruzarlo), o cruzar unos 5km rio abajo.

A las XX horas de viaje se pasa por el primer portón, y a las XX hasta una explanada con un corral de vacas. Aquí se debe bordear el corral hacia la derecha hasta encontrar nuevamente la huella, y seguir XX hasta alcanzar el filo.

Unos 500m luego del cerro 3, es posible ver a mano izquierda las únicas araucarias del cerro. Aqui la huella desaparece, y el bosque es remplazado por una ladera con una alta inclinación y vegetación con espinas.

El ascenso final toma alrededor de 1 hora hasta llegar a la antena. Desde aquí solo queda el torreón final, para el cual se debe subir por roca algo suelta, buscando la parte menos expuesta para llegar, finalmente en 1990 msnm.

Texto explicativo de la imagen

Inicio Sendero - Cima : 5 horas

Cima - Inicio Sendero : 3.5 horas

{{Sin permisos}

Contratar Guías

Parque Tricauco

Enlaces Externos

• Salvo algunos pequeños arroyos y humedales no existe agua en todo el sendero.
  • La cordillera de Tricauco es habitat de Pumas, por ende es importante seguir las recomendaciones de Conaf.
  • Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.
  • Cerrar todos los portones después de cruzarlos.