Cerro El Puma

1 byte eliminado, 21:02 12 jun 2022
Desde el portón de ingreso sale un sendero bien marcado a mano derecha que asciende para después de cien metros cruzar un puente sobre la quebrada Las Trancas, que da su nombre al Parque. El siguiente tramo es un poco confuso, si no se tiene GPS puede  convenir seguir la senda demarcada por el Parque hasta un canal y ahí doblar a la derecha a campo traviesa buscando el otro extremo de un túnel bajo el cual pasa el agua. Una vez allí se une con la senda marcada en el track.
La ruta que el track señala doblar dobla a la derecha por una senda no muy notoria después del puente, cuando se observa a la izquierda un sitio de campamento con fogón. Por allí se asciende y en unos cien metros se llega a un tanque de agua, pasando este se continúa siguiendo un sendero mas o menos claro por donde van unas mangueras. Hay que desviar en varios puntos por sendas menores, siempre buscando ascender ligeramente a la derecha hasta encontrar un canal aproximadamente cuatrocientos metros después del tanque mencionado.
Cuando se llega al canal el agua entra en un túnel bajando hacia la izquierda, hay un sendero que sube sobre el túnel. Aunque al cruzar sobre el canal la senda no es muy notoria, (se encontraron unos palos tapándola), casi de inmediato se transforma en un sendero bien definido que comienza a subir bajo el bosque. Hay que ignorar un par de desvíos secundarios a la izquierda y seguir siempre el sendero principal.