Cerro La Campana

|width=400
|height=600
===Descripción de la ruta===
[[Archivo:Perfil_cerro_la_campana.png|thumb|300px|right|Perfil de ruta del Cerro La Campana desde Granizo]]
[[Imagen:Llegando_a_la_cima.jpg|right|thumb|300px|Llegando a la cima]]
El camino en este sector es más suave, coincidiendo un tramo con el camino vehicular. Aparecen los primeros robles y piques aislados de los antiguos mineros del cuarzo. Así se llega a La Mina (1265m), donde hay una explanada en medio de la ladera y un pique de mayor tamaño que puede ser recorrido, para lo cual se recomienda llevar linterna frontal (aún así es tétrico y húmedo). El sendero, siempre claro, continúa en medio del bosque de robles más septentrional de América hasta llegar al pie del torreón de roca.
Posteriormente, la huella continúa al pie de la pared, con poca pendiente en dirección al este. Se observan rutas de escalada (pintadas groseramente en la roca) y luego la placa puesta por la Colonia Británica con motivo del centenario de la ascensión de Darwin (1525m), en agosto de 1834, lamentablemente pintarrajeada por los "baratos inmortales". El tramo siguiente es posiblemente el único difuso en un bien marcado sendero: cruza un [[Glosario|acarreo ]] (allí señalado como "el rodado") y luego gira hacia la izquierda (norte) para montarse a la arista que conduce directamente a la cumbre, tras 20 minutos de roca suelta y árboles dispersos.
Desde arriba no sólo se ve inmensa la pirámide rocosa del Aconcagua: tras el [[cerro el Roble]], vecino y hermano mayor (2222m), la lista completa de los gigantes de los andes centrales se disponen en fila para nuestra contemplación y gozo; a nuestras espaldas, el mar si el clima lo permite; y a la izquierda, un picacho rocoso que en invierno es hogar de cóndores, astutos ellos, moradores de una de las más lindas esquinas de Chile.
El descenso es por la misma ruta y toma aprox. 4h.