Cerro Provincia

333 bytes añadidos, 15:25 9 ago 2013
[[Archivo:Provincia Paso Rocas.JPG|thumb|Paso de rocas, única "dificultad técnica" aunque en realidad es sumamente sencillo el paso.]]
'''km Km 4,15 Empalme , empalme con Ruta que viene ruta de San Carlos de Apoquindo:''' 400 metros luego del Alto del Naranjo (1.834m) se empalama llega al empalme con la [[Cerro_Provincia_por_San_Carlos_de_Apoquindo|ruta que viene de San Carlos de Apoquindo, esta viene del poniente (lado ]]. Se debe continuar derecho según sentido de marcha) por una pronunciada pendienteen dirección al sur. Los próximos dos kilómetros son relativamente rápidos y agradables, ya que el sendero es algo plano , con algunas subidas y bajadas , y una linda vista hacia Santiago.
'''km 6,4 Km 8 Fin del filo:''' (2.125m) Se acaba el este filo con orientación norte-sur que hemos venido siguiendo, y se toma gira hacia el este para ascender la ladera que asciende conduce directamente al provinciaa la cumbre del Cerro Provincia.De ahora Desde este punto hasta la cima , el sendero es sólo subida , y siempre muy claro, . Si bien aparecen algunas ramas pero todas algunos ramales por aquí y por allá, tarde o temprano todos convergena la ruta principal.
'''km Km 8 ,5 Paso de Rocasrocas:''' Único (2.595m) Se alcanza el paso de Rocas. Es el único tramo con algún grado de dificultad, hay . Hay que desescalar como cerca de 3 metros de una pared rocosa, es . Es una escalada muy sencilla , que no debiera limitar a nadie, salvo aquellas personas con algún impedimento físico.
'''km8Km 8,5 8 Falsa CimaCumbre:''' Se llega a la falsa cumbre. La cima verdadera está 300 metros más adelante por un sendero plano y sin dificultad.
'''km 8Km 10,8 Cima 87 Cumbre''': Se alcanza la cima (2.750 msnm750m):''' Gran . Desde este punto, se obtiene un gran panorama de los Andes Centrales, . Existe un gran refugio del Proyecto Protege , que da la bienvenida.