Cerro Punta Rodríguez

697 bytes eliminados, 16:38 2 sep 2020
===Estacionamiento - [[Glaciar del Morado]]===
Luego Actualmente se permite estacionar hasta cabrerío, antes de estacionar Alto Maipo, donde se deberá dejar el auto y comenzar la caminata en reiterados zig-zag hasta llegar a Alto Maipo donde se debe abandonar la ruta principal para tomar una ruta vehicular en [[estado del camino|mal estado]], que a medida que se avanza se vuelve progresivamente en [[estado del camino|muy mal estado]]. Los dos primeros kilómetros, el sendero transcurre asciende por el fondo del valle al lado oeste del río, donde suavemente se va ganando altura. A los 2.805 msnm se pasa junto a una banderala izquierda.
Luego, el sendero se comienza a alejarse alejar del río principal del valle, cada vez más arriba en la ladera de las montañas. Junto con ello, la pendiente se torna considerablemente mayor que en la primera etapa del trek. Continuamente, se tendrá que atravesar pequeños esteros que cruzan el sendero. La ruta es siempre visible, pues la mayor parte discurre por el antiguo camino vehicular.
Luego habrá que cruzar un estero (3.039 msnm) que viene del noroeste, y comenzar a remontarlo por su flanco este (flanco derecho, según el sentido de marcha). Es el tramo más empinado  Poco después de cruzado el pequeño estero, a 3.079 msnm, se llega al fin absoluto del camino vehicular (Nota: en marzo de 2013 aún era posible llegar a este punto en vehículo, pues un Suzuki Samurai estaba estacionado ahí). Pero llegar hasta acá en vehículo es muy difícil y arriesgado: en la parte más alta, este antiguo camino vehicular no es más que una simple huella con grandes piedras sueltas. ([http://www.panoramio.com/photo/107442906 ver foto del lugar hasta donde se puede llegar en vehículo 4x4])
A pesar de que el sendero es notorio, esta zona estará cubierto de nieve hasta principios del verano. [[:image:Laguna_del_morado_noviembre.jpg|ver imagen]] La laguna está situada en una olla que se forma al oeste de este valle, por lo que se debe avanzar en esa dirección.