Choquequirao

Revisión del 22:13 11 sep 2013 de Carmen.alvarez (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{RutaForm}} ==Descripción General== Ruta muy variada que transcurre por bosques, glaciares y lagos por un sendero relativamente plano y de fácil marcha. Lo único que pu...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Agregar Mapa
Desnivel
Distancia
Primer autor

Ruta muy variada que transcurre por bosques, glaciares y lagos por un sendero relativamente plano y de fácil marcha. Lo único que puede amenazar es el mal clima del sector.

Se debe tomar la ruta que lleva desde Valdivia a Chaihuin por 25 Km hasta llegar a Chaihuin... al llegar XXX se debe ingresar por el camino a la derecha... andar durante 14 Km hasta llegar a la entrada al Sendero de Los Alerces, punto de partida de esta ruta. Los próximos 5 kilometros necesitan de un 4x4, sobretodo en invierno (por el barro), de lo contrario se debe continuar a pie.

Se debe tomar el bus 23A en el terminal B ubicado en el sector C de la ciudad de Valdivia con destino a la localidad La Gaviota, el pasaje es de $1.500 aprox y el trayecto dura alrededor de 1 hora y media. Las salidas de los buses son cada dos horas, el primero comienza a las 7:00 am. y el último retorna a las 21:00. Desde La Gaviota se debe caminar o "hacer dedo" (autostop) por el mismo camino y sentido que llevaba el bus por 5 kilómetros hasta donde termina el camino, la orilla del lago.

El retorno se realiza por el mismo lugar

Este trek se puede dividir en x partes... se caracteriza por...

Tramo uno

La Gaviota - Rio Claro Duración: 5 horas Dificultad Física: Media Dificultad Técnica: Baja

El sendero comienza en la orilla del lago, se debe caminar por la orilla en dirección norte... inmediatamente después de cruzar el río se debe tomar el camino a la derecha...

Tramo dos

Río Claro - Portezuelo Duración: 6 horas Dificultad Física: Baja Dificultad Técnica: Baja

Desde el lugar de campamento se debe continuar en dirección norte siguiendo la huella dejada por la lava...

Tramo tres

Portezuelo - Laguna verde - Portezuelo Duración: 4 horas Dificultad Física: Baja Dificultad Técnica: Baja

Se debe continuar por ... Para el regreso en vez de devolverse por la misma ruta se recomienda seguir bordeando el lago y conectar con el camino en el sector de la rinconada.

Portezuelo - La Gaviota Duración: 7 horas Dificultad Física: Media Dificultad Técnica: Baja

Mismo trayecto descritos en tramo 1 y 2 pero en sentido opuesto

Esta ruta requiere de un permiso que debe conseguirse en... La entrada vale...

Hospedajes

• Súper Lodge Lodge de gran clase al comienzo de la ruta
  • Hostería Gaviota Un poco pero ubicado que Súper Lodge, pero con precios más amigables
  • Doña Juanita: Hospedaje local de bajo costo, sencillo pero recomendable. Alrededor de $5.000 la noche con desayuno

Contratar Guías

• Full Trekking Agencia de trekking que ofrece esta ruta
  • Full Hike Agencia de trekking que ofrece esta ruta
  • Juanito Vera, guía local que ofrece esta ruta. Vive en la Gaviota al lado del hospedaje Doña Juanita, su número es (9763 4542), también puede proveer mulas.

Enlaces Externos

• La radiación solar es muy fuerte... Llevar Gorro y Bloqueador
  • Por ser un lugar muy lluvioso ... impermeable liviano...
  • Se necesitan zapatos de trekking por la dificultad del terreno...
  • Puede haber nieve...
  • Peligro de incendios...
  • En invierno luego de nevadas hay peligro de avalanchas en la zona xxx