El Sereno - Arroyo La Cascada

59 bytes eliminados, 31 enero
Antes de un kilómetro se puede observar hacia el Norte la majestuosa confluencia de los ríos El Engaño, Murta y Resbalón, que con sus diversos colores llegan casi juntos al lago en medio de la Bahía Murta. Pasado el kilómetro de subida el camino gira a la izquierda en un potrero donde parece desaparecer: en la continuación aparecen varios árboles caídos en caprichosas formas, que pueden servir como señal para indicar la ruta correcta, (ver foto).

Poco después del kilómetro y medio de recorrido se cruza un alambrado, tras el cual se puede observar los restos de una de las antiguas carretas: amarres con alambre, ruedas de madera recubiertas con neumáticos. Pasado el cerco el sendero continúa entre potreros, comenzando a doblar hacia la derecha.
Se prosigue entre potreros descendiendo suavemente, siempre hacia la derecha buscando el paso más expedito, hasta que finalmente, antes de un kilómetro y medio desde la roca, se reencuentra la amplia senda de carretas por la que se subió: por ella se termina el descenso.

La caminata termina en el cristalino y hermoso Arroyo de la Cascada, en medio de un fantástico bosque paradójicamente muy conservado, tanto así que su propietario, Don Jobito Pinuer, recibió un premio por su labor de conservación, otorgado por el Instituto de Investigaciones de la Patagonia