Baños de Coyuco

145 bytes añadidos, 13:31 9 dic 2020
A enero de En Diciembre del 2020 se puede llegar en camino vehícular vehicular,(apto ahora para todo tipo de autos), solo hasta el portón ubicado aproximadamente a un kilómetro del desvío. Aunque el camino 4x4 continua hasta el portezuelo de Lengas Escritas (1.500 msnm). Esto ahorra 3 km , se cerró con candado el paso de caminata vehículos por un camino árido y lleno mal comportamiento de polvoalgunos visitantes. Pasada la altiplanicie el terreno baja apruptamente a través de un hermoso bosque de araucarias para llegar de golpe al escénico Valle del Pulul ( 1.400 msnm) en un sector denominado Vega Grande. Este amplio valle recuerda a paisajes sacados de Tierra del Fuego con el tranquilo río serpenteando por el valle cubiertos de praderas. Muchos pequeños propietarios del Valle de Ránquil y del Biobío suben durante el verano sus animales a pastar a estas praderas, por lo que el paisaje resulta simplemente fantástico. Al bajar al valle se llega junto a un pequeño refugio, lugar ideal para un descanso.
Continuar por la orilla norte del valle con dirección Este siguiendo el sendero que por ratos ingresa al bosque. Se pasa junto a algunos puestos y refugios y se alcanza (1.420 msnm) a un estero tributario del Río Pulul que desagua el Cajón del Diablo. Cruzar este estero y torcer a la derecha con dirección Este apuntando hacia un valle tributario ubicado en la orilla opuesta del valle. En épocas secas o si no le importa mojarse los pies en terreno pantanoso, también es posible cruzar en diagonal el valle, recortando camino, hacia el rincón sureste del mismo.