Futaleufú - Espolón

741 bytes eliminados, 19:31 6 abr 2020
Desde el letrero que indica el comienzo del camino sale un pequeño sendero en perpendicular a la vía vehicular. Se sigue por él ignorando un desvío a la izquierda que lleva a una casa. Se atraviesa un terreno pedregoso y pronto se llega a un arroyo que desciende a mano izquierda, el camino en este punto empieza un ascenso bastante abrupto al comienzo pero que luego va gradualmente haciéndose mas suave. Se cruza una tranquera y se sigue subiendo por entre el bosque un corto tramo. Al llegar donde se observa un prado a mano derecha debe desviarse hacia este lado, pues existe también un camino que sigue de frente pero que mas adelante desaparece. Siguiendo la senda a la derecha se sube unos metros y se llega al prado, desde donde se ven unos corrales. {{Inicio Sector Noroeste}} Este es el único lugar de la ruta donde no es obvio el camino: se debe seguir cruzando el prado subiendo en diagonal a la izquierda y unos pocos metros mas adelante se vuelve a encontrar la senda.
El ascenso continua pero un poco mas adelante se intercala el bosque con tramos de praderas y la subida disminuye. Unos minutos mas tarde comienza a verse a lo lejos el Lago Leal o Noroeste,( en algunos mapas aparece como Noroeste,pero los lugareños lo llaman Lago Leal), y mas adelante, al fondo se alcanza a percibir el Lago Las Rosas. Hacía abajo, en el Valle que quedo atrás, puede observarse la Laguna Pinto y enfrente el Mirador Piedra del Águila.