Glaciar del Morado

414 bytes añadidos, 23:55 15 mar 2009
==Acceso en auto y estado del camino==
[[Imagen:Mapa_Rutero_Trek_El_Morado_.jpg|thumb|200px|right|Mapa de acceso a Glaciar del Morado. El inicio se muestra con un pie rojo. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad]]]
Desde Santiago, debe tomarse la ruta G-25 al Cajón del Maipo. Desde el cruce de las Vizcachas, son 47 kilómetros pavimentados en buen estado hasta el control de carabineros de San Gabriel (teléfonos 8611008 y 8612290, en caso que quiera verificarse el estado del camino, aunque las respuestas suelen ser en exceso "conservadoras"). Luego, son 1,1 kilómetros de pavimento hasta la confluencia del río Yeso con el Maipo. Inmediatamente después del puente comienza el ripio cuyo estado dependerá en el del lapso de tiempo que no ha transcurrido sin haber sido arreglado por las máquinas de vialidad. Luego de 18 kilómetros de ripio por el camino principal se llegará a la bifurcación a Baños Morales el que se emplaza , emplazado en la orilla norte del río Maipo. Este será el último lugar donde abastecerse. Se debe continuar por el camino principal y no desviarse a Baños Morales, luego de 1,5 kilometros desde la bifurcación se pasa por el pueblito minero de San Gabriel. A 6 kilomtros kilometros luego de la bifurcación a Baños Morales se llega a un puente, 100 metros despues de éste se llega a la zona del "cabrerío" donde se abandonará el camino principal para internarse en el valle del cerro Arenas. El camino baja una cueta cuesta de dos kilometros y luego y sube otra cuesta , también de dos kilometros. Al final de ésta el camino transcurre por la ladera este del cerro, éste es relativamente recto y con pendiente moderada. Sin , sin embargo está en malas condiciones al no haber sido mantenido en años. En caso de no contar con 4x4 será aconsejable dejar no seguir con el vehículo acá. al pasar ésta la ruta En 1,5 kilometros se llega a una zona relativamente plana xx un valle ancho y plano lugar conocido popularmente como "el choriboulder" producto de la gran cantidad de rocas (boulders) que se encuentran en este valle. Si se busca acampar éste lugar es adecuado. En el momento en que el camino se empieza a separar del valle y a ascender por la ladera este de los cerros (a 1,5 kilometros de "los choriboulders") se debe estacionar para comenzar el trek.
===Acceso en transporte público y autostop===
{{Plantilla:Transporte público al Cajón del Maipo}} Es decir, al pie mismo de la presa.