La Caja - Chatasuga

140 bytes añadidos, 14:40 1 sep 2023
{{borrador}}
|ComparteIdayRetorno=Cruce
|Distancia=1118763|MetrosAscenso=111599|MetrosDescenso=11648|AltitudMedia=1112553
|Imágen Principal=Saltbcaj.jpg
|ComentariosImagen=Saltos de la Quebrada La Caja
|KMLZ=aaaLa_Caja_-_Chatasuga.kmz
|ComentariosMapa=Caminata entre Las Veredas La Caja y Chatasuga
[[Archivo:Perfil La Caja - Chatasuga.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata La Caja - Chatasuga]]
[[Archivo:Inic1caj.jpg|miniaturadeimagen|Inicio del sendero ]]
[[Archivo:Mg1caja.jpg|miniaturadeimagen|Primera lagunilla durante el ascenso ]]
En la otra orilla debe subirse un poco, hacia un cerco dónde aparece otra senda, pequeña pero bien demarcada. Siguiéndola se cruza otro cauce menor, aproximadamente quinientos metros después del puente. El sendero continúa ascendiendo un corto tramo, para luego iniciar un descenso faldeando el cerro entre potreros. Casi inmediatamente después de iniciar la bajada se comienzan a observar los tanques del acueducto de La Caja.
Si se tiene un vehículo de doble tracción que pueda ir a buscarlo, conviene seguir directamente hacia ellos. Si no lo tiene, es mejor continuar por la senda, que en solo trescientos metros más, desemboca en la vía que viene de los tanques, pero más abajo. Desde allí son cerca de kilómetro y medio hasta la carretera; durante ese trayecto se ignoró un primer atajo por observarlo en pésimo estado, pero se tomó el segundo observado, que recorta una amplia curva de la vía vehicular, (waypoint atajATAJO).