Cambios

Lago Monreal - Trekking Cerro Castillo

125 bytes añadidos, 16 marzo
Descripción de la ruta
[[Archivo:Cerr1mon.jpg|miniaturadeimagen|Cerro que se rodea por la izquierda en el tramo sin sendero]]
[[Archivo:Pampmon.jpg|miniaturadeimagen|Pampa a la que se accede después de rodear el Cerro de la foto anterior, posible campamento 1]]
[[Archivo:Por1mon.jpg|miniaturadeimagen|LLegando al primer portezuelodespués de la pampa del posible campamento 1, (opción tres días)]]
[[Archivo:Vallemeta.jpeg|miniaturadeimagen|Valle del río al que se debe llegar, alcanzando el punto límite de la vegetación. Vista desde el primer portezuelo]]
[[Archivo:Rioprin.jpeg|miniaturadeimagen|Río principal después de bajar por el bosque sin sendero]]
{{Paloma}}
Desde Retornando a la bifurcación sigue se toma el sendero de la izquierda, (en sentido de llegada), sendero muy bien demarcado, bajo un hermoso bosque de lengas. A los trescientos metros se pasa por un pequeño claro que debe bordearse por la izquierda, retomando luego la senda. Se va faldeando suavemente en ascenso, cruzando pequeños cauces de agua, algunos con pequeños puentes rústicos. Se observan algunas señales en pequeños palos rojos a nivel del suelo.
Tras aproximadamente un kilómetro desde el desvío al mirador, se desciende a un pequeño y encajonado estero, el cual debe cruzarse. El cruce es sencillo, posiblemente no sea necesario mojarse los pies. Al otro lado la senda continúa, aunque transformada en un senderito muy pequeño, que sube entre tramos rocosos y tramos de bosque. Hacia abajo del estero se observa una bonita cascada que se forma al caer rumbo el lago.
En este caso se descendió casi directamente al borde de la lenga, que se alcanza aproximadamente en doscientos metros. Se ingresó al bosque justo al lado izquierdo de un pequeño curso de agua que viene desde el portezuelo,(así figura en el track); pero al descender tuvo que cruzarse la hondonada que forma este cauce, y el cruce no fue tan fácil, de modo que se recomienda entrar a los árboles a la derecha del arroyito.
Una vez se entra al bosque se sigue bajando buscando el terreno más adecuado: la pendiente es muy fuerte, pero no hay demasiadas ramas obstruyendo el paso y los árboles ayudan a sujetarse para descender con tan fuerte inclinación. Aunque la dirección a seguir es la del río principal , justo antes del inicio de la vegetación, (es decir hacia el costado izquierdo); el descenso se realizó levemente hacia el lado derecho, por encontrarse una pendiente más moderada. Posiblemente si se logra un descenso en diagonal a la izquierda, será más corto el trayecto; pero hay que tener en cuenta que deben cruzarse dos afluentes, los cuales descienden formando profundas hondonadas que pueden complicar el paso.
En el recorrido aquí registrado se cruzó el primer afluente ya bastante cerca de su desembocadura en el río, después de casi kilómetro y medio de arduo descenso. El cruce fue sencillo y en condiciones normales puede realizarse sin mojarse los pies.
13 660
ediciones