Laguna Cañicura

35 bytes eliminados, 22:50 10 jul 2016
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío a la laguna Cañicura, con la posibilidad de subir el Cerro Pirquinco (1792 msnm, según google earth), o realizar una travesía hacia [[Laguna_Pirquinco Laguna Pirquinco / Patos]] o al [[Cerro_la_PepaCerro La Pepa]].
Desde Los Ángeles se debe tomar la ruta hacia Alto Biobío (1 hora). En el km75 km 75 se llega al Santuario Aguas Blancas, donde es posible pedir estacionamiento. Otra alternativa es pedir estacionamiento parar unos 500m antes en casas aledañas, como por ejemplo Cabañas Piedra Amarilla (3.000 por estacionamiento por el fin de semana, fono: 76997343, Sergio Yañez) o en la Sede Vecinal al lado.
{{acceso_altobiobio}}
[[Archivo:Perfil cañicura.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas desde entrada fundo hasta Laguna]]
[[Archivo:cañicura.jpg|thumb|400px|Right|a]]
[[Archivo:cañicura_(2).jpg|thumb|400px|Right|Letrero que indica entrada al fundo]]
[[Archivo:cañicura_(3).jpg|thumb|400px|Right|Desvio a la izquierda]]
[[Archivo:cañicura_(4).jpg|thumb|400px|Right|Vista desde el valle a la laguna. La laguna está en esa meseta]]
[[Archivo:cañicura_(6).jpg|thumb|400px|Right|Vista de la laguna desde el campamento]]
[[Archivo:cañicura_(7).jpg|thumb|400px|Right|Vista a cerro Pirquinco desde campamento]]
[[Archivo:cañicura_(8).jpg|thumb|400px|Right|Campamento]]
Luego de pasar por la reja, se sube por este sendero con una fuerte pendiente. A los 30 minutos se llega al primer porton, por el cual se ingresa al fundo privado. Se continua por este camino siguiendo la huella principal hasta llegar al segundo Portón. Nota en las imágenes un desvío hacia la derecha que no se debe tomar.
===Cerro Pirquinco y travesía hacia el Cerro la Pepa===
Desde la laguna Cañicura sale un sendero que sube hacia el filo del cordon montañoso, permitiendo subir al cerro Pircinco, bajar al valle de la laguna pirquinco, o continuar por los filos hacia el Cerro la Pepa. Revisar mas información en [[Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco]].