Laguna Copín por Quebrada el Zaino

|Dificultad Técnica=Media
|Sendero=Tramos sin sendero
Desde Santiago se debe llegar al Santuario de Sor Teresita (Auco) y luego
a San Felipe ingresando por puende del rey, una vez en San Felipe seguir según señalización rumbo a pueblo de El Almendra y luego a Santa María. Una vez en Santa María se debe continuar pasando por el costado izquierdo de la iglesia que está en la plaza rumbo a
comunidad de el Zaino. Al llegar a un badén se debe doblar por un camino asfaltado hacia la derecha. Seguir el camino el Zahino hasta el final de éste. Se llegará a un caseríoy posteriormente uno se topa con un canal de cemento que cruza el camino. A la
izquierda está el porton metálico. Un letrero indica la ruta de treking y da alhunas recomendaciones.
Partiendo de la ciudad de San Felipe, en el terminal se toma un bus Puma que va a Jahuel que pase por el Badén del Zaino (dura ¾ a 1hrs el recorrido), la micro que saldrá de San Felipe y pasara por El pueblo de el Almendral ( frente a su Iglesia, luego por Santa María ( costado izquierdo de la Plaza) y continuara su recorrido hacia Jahuel, al llegar al Badén de Zaino, lugar uno debe bajar
Se debe cruzar un portón con llave, pero no ponen problema para cruzarlo. Por lo tanto si se va a pie (al llegar en transporte público), no se necesitaría permiso.
Si se va en vehículo propio y se quiere entrar con el automóvil para ganar más terreno, se debe consultar en cualquiera de las
casas (son no mas de 20) y preguntar por el encargado de la llave del portón de metal que da acceso a la huella minera.
En ese caso en un 4x4 se podría avanzar hasta el corral.