Laguna El Baúl

26 bytes añadidos, 18:24 4 abr 2018
Ascenso a las lagunas
Poco a poco se va saliendo del bosque y comienza a aparecer vegetación arbustiva y tramos con roca, mientras el sendero comienza a girar hacia el Oeste internándose en un amplio valle entre grandes cerros.
En menos de una hora desde Las Marmitas se llega a la orilla de un esterodel Estero, (parte alta del Estero de Las Tragedias); desde este punto el trayecto es totalmente a campo traviesa. Existen muchas opciones diferentes para realizarlo, por tanto se describe la ruta que aparece en el track que fue la que se llevó a cabo en el descenso; también se sugieren algunas alternativas.
[[Archivo:Rocas enfrente de subida por vegetación-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Formación rocosa frente a la cual se debe optar por alguna de las alternativas de ascenso]]
Inicialmente se sigue el lecho del estero caminando a veces por el agua, lo cual no presenta mayores dificultades ya que no hay casi corriente y el agua no llegó nunca mas arriba de la rodilla. Se sube por el cauce unos minutos hasta donde el arroyo se divide en dos brazos, en este punto se sigue por el brazo a mano derecha buscando casi de inmediato un paso por la vegetación para alejarse del agua y comenzar a subir la ladera de este lado. No hay un sendero, es necesario abrirse paso por entre las matas, sin embargo con suerte se encuentra un rastro de vacas que facilita un poco el avance. Si se usa el track debe encontrarse dicho rastro.
Se asciende la ladera hasta salir a la zona rocosa, unos cuantos metros arriba del nivel del arroyo. Una vez en la zona rocosa se continua hacia el Oeste, hacia el fondo del valle, caminando por la roca, buscando eludir los parches de vegetación. Se avanza de este modo unos diez minutos hasta tener enfrente un macizo rocoso de color rojizo,( ver foto), punto denominado"piedra"en el track..