Lagunas de Mallín Grande

417 bytes añadidos, 15:21 27 dic 2021
{{Inicio Avellano}}
 El sendero desciende en forma diagonal al río hasta que llega a él en el kilómetro 1,0. Luego del sencillo cruce y unos 200 metros más adelante se llega a un claro en el bosque.Se trata del Mallín La Plaza, ubicado a 1000 msnm. Para continuar, se debe cruzar el mallín con dirección al sur volviendo a entrar al bosque en un punto algo alejado del río. El sendero continúa bien marcado a lo largo del bosque. Poco más de trescientos metros después del Mallín La Plaza, pasando el segundo cauce de agua desde ese punto, se debe doblar a la derecha dejando la senda principal. Hay un sendero muy pequeño que conviene seguir, aunque si no se encuentra no es complicado caminar a campo traviesa por el bosque, buscando subir ligeramente hacia el Norte.
Apenas unos cien metros más arriba debería encontrarse un pequeño pantano, en cuyo extremo derecho aparece un sendero bastante bien demarcado que sigue subiendo entre los árboles en dirección Noroeste. Tras cuatrocientos metros de avance, la senda se bifurca: hay que seguir el ramal izquierdo que continúa el ascenso ahora hacia el Suroeste.