Diferencia entre revisiones de «Mirador de Laguna Rondanelli»

(Enlaces Externos)

|Comentarios distancia=aaa

|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]
|Imágen Principal=Lag Ronda.jpg
|ComentariosImagen=Macizo Emperador Guillermo y Laguna Rondanelli

|ComentariosMapa=aa

Revisión del 15:32 15 ene 2021

{{RutaForm2 |Actividad=Trekking |País=Chile |CiudadesChile=Coyhaique |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Laguna, Río |Duracion=2 días |RequiereHabilidadTrek=No requiere |Sendero=Gran parte sin sendero |Señalizacion=Insuficiente |Infraestructura=Inexistente |ComparteIdayRetorno=Ida y Retorno por la misma ruta |Distancia=111 |MetrosAscenso=11 |MetrosDescenso=11 |Comentarios distancia=aaa |AltitudMedia=111 |Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita] |Imágen Principal=Lag Ronda.jpg |ComentariosImagen=Macizo Emperador Guillermo y Laguna Rondanelli |TipoDeMap=HYBRID |ComentariosMapa=aa }}

La caminata comienza en la hermosa laguna El Rosado desde donde se avanza por bosques de lenga hasta el límite de la vegetación, continuando por un terreno pedregoso faldeando el cerro al Oeste de Cerro Rosado, hasta alcanzar un magnífico mirador desde donde se contempla la Laguna Rondanelli, reflejando en sus límpidas aguas el imponente macizo del Emperador Guillermo.

Las panorámicas hacia todos los lados son excelentes. La ruta, aunque transcurre un amplio tramo a campo traviesa, no presenta mayor dificultad dado que el terreno es abierto y sin mayores obstáculos.

Desde Noviembre a Abril, el resto del año estará cubierto con nieve

Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral por 8 km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y continuar a la derecha por la ruta 7 (ripio en buen estado por 15 km hasta el cruce a Lepin (ruta X-554) (3,5km pasado el desvío a Mano Negra). Doblar a la izquierda y seguir por este camino de ripio por 10,8 km hasta una entrada de sendero a la izquierda. Considerar que en el km 8 del desvío hay un cruce de estero, por lo que si el vehículo es bajo habría que caminar los últimos 2 kms hasta el inicio del sendero. Sin embargo en Enero del 2021, se estaba construyendo un puente en el lugar, de modo que posiblemente más adelante podrá pasar cualquier tipo de auto.

Existen buses diarios a Villa Ortega desde Coyhaique, por lo que se debe bajar en el cruce a Lepin (X-554) y hacer autostop o caminar los 11km restantes hasta el inicio del sendero.

Laguna Rosada

Partiendo desde donde se deja el auto, se sube por camino forestal el cual va lentamente volviéndose mas angosto. A los 2 km de ruta se llega a un desvío a la derecha, y 500 m mas adelante a la izquierda. En este punto la ruta deja de subir, ya muy cerca del límite de la linea de árboles en el Cerro Rosado. De querer subirlo solo es necesario caminar por su piedra laja directo hacia la cima.

Continuando por el sendero, ahora plano y por bosque, se sigue por 2,2 kms hasta que se acaba inesperadamente, ya 1:30 min caminados. El bosque es suficientemente abierto para que se pueda avanzar sin problema, por lo que se sigue doblando levemente a la derecha hasta llegar a un mallín. Pasado este mallín unos 700 m mas adelante se llega a un sendero, por el cual se puede fácilmente descender por 1km hasta llegar a un claro. De aquí, 1km en dirección oeste se llega a la laguna, lugar ideal de campamento.

Lo mas aconsejablre es realizarlo en dos días. El primero hacer campamento en la laguna Rosada, a la cual hay 3 o 4 horas de camino. El seguyndo día subir al Mirador, lo cual toma unas tres horas ida y regreso, y bajar desde Laguna Rosada, (2 o 3 horas)