Mirador de Piedra Ventosa

4 bytes eliminados, 13:06 29 dic 2023
[[Archivo:Perfil Mirador de Piedra Ventosa.PNG|miniaturadeimagen|Perfil de la caminata al Mirador de Piedra Ventosa]]
[[Archivo:Bif futa.jpg|miniaturadeimagen|Bifurcación entre el [[Mirador De Los Cóndores]] y el de Piedra Ventosa]]
[[Archivo:A río futa.jpg|miniaturadeimagen|Sendero por el bosque]]
[[Archivo:Asc futa.jpg|miniaturadeimagen|Comenzando el ascenso a la piedra]]
[[Archivo:Mkrafut E.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica hacia el Este desde el mirador]]
El sendero más suave y tranquilo de la Reserva Nacional Futaleufú, complementado con un corto anexo ya saliendo del área protegida, para sobrepasar un abrupto tramo rocoso y bajar a la orilla del gran río. Se observan excelentes panorámicas del Valle del Futaleufú y los cerros vecinos y una buena parte de la ruta transcurre bajo bosque nativo.
{{Reserva Futaleufu}} por aproximadamente tres kilómetros hasta encontrar a mano izquierda el desvío señalizado hacia la Reserva Nacional Futaleufu. Desde ahí es solo un kilómetro para llegar al ingreso del área protegida.

No hay transporte público. Se puede hacer autostop o caminar los siete kilómetros hasta la Reserva, siguiendo las indicaciones dadas para vehículo propio
[[Archivo:A río futa.jpg|miniaturadeimagen|Sendero por el bosque]]
[[Archivo:Asc futa.jpg|miniaturadeimagen|Comenzando el ascenso a la piedra]]

{{ Inicio Reserva Futaleufu}} hay que seguir el ramal de la izquierda. Después vienen trescientos metros de praderas donde se está realizando reforestación con árboles nativos. Terminado este tramo el sendero se estrecha un poco, ingresando al bosque por donde transcurre paralelo al río, aunque este solo se ve por instantes. Al cabo de trescientos metros más hay un pequeño desvío que permite llegar a orillas del Futaleufu.
Unas tres horas
{{Sin permisos}}

{{checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}