Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

2 bytes añadidos, 01:45 5 oct 2017
alambrado perpendicular a este y llegar hasta un nuevo letrero de la gobernación y a otro alambrado que tambien se debe cruzar. Allí seguir un estrecho y embarrado caminito que parte doblando a la izquierda del letrero y va descendiendo paralelo a los potreros, unos 300 metros, hasta el punto que coincide con las coordenadas señaladas en el siguiente parrafo.
La otra opción es después de atravesar la quebrada seguir por los potreros en diagonal, pasando a la derecha de una pequeña casita y cruzando dos alambrados, uno perpendicular y otro paralelo al camino por el que se venía. Al final se sale a
la esquina noroeste del potrero donde esta la casa, lugar donde se une al caminito que desciende desde el letrero de la
gobernación. (Coordenadas 4º 40' 25,4" N, 73º 51' 06.4" WO ).
Si se desea llegar a la Laguna Brava lo mas aconsejable es contratar un guía previamente en el caserío de Mundonuevo, pues esta laguna es bastante difícil de ubicar. Si desea intentar llegar por su propia cuenta debe regresar hasta el último
letrero de la gobernación y seguir inicialmente el camino que se observa a mano derecha de este. Esta senda penetra al bosque por un terreno bastante embarrado. Se sigue por ella durante unos 15 minutos hasta salir del bosque y tras un descenso muy corto se debe abandonar el camino cruzando el alambrado a mano izquierda, hacia un potrero donde se observan los escombros de lo que fuera una choza. (Coordenadas del cruce de alambrado,  4º 40' 26.8" N, 73º 50' 50.5" WO).
Se debe cruzar el potrero en dirección a las ruinas de la casa y allí doblar a la izquierda siguiendo el sonido de una quebrada a mano derecha y dejando a la espalda el camino por el que se salio del bosque. Hay un esbozo de senda con mucho barro y matorrales, se sigue por ella hasta que se llega a la orilla del curso de agua que se venía escuchando  y se busca el cruce del mismo. La quebrada es pequeña y fácil de atravesar, pero es aconsejable hacerlo por el sitio donde se ve bien marcado el
paso para encontrar con menos dificultad la continuación del sendero.
grande.
  Una  Una vez se desciende al potrero se debe tomar a mano derecha hacia otro potrero que se ve en frente cruzando la Quebrada
La Chucua, que baja en perpendicular separando los dos potreros.