Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

5 bytes eliminados, 01:50 5 oct 2017
RUTA A LAGUNA BRAVA
Si se desea llegar a la Laguna Brava lo mas aconsejable es contratar un guía previamente en el caserío de Mundonuevo, pues esta laguna es bastante difícil de ubicar. Si desea intentar llegar por su propia cuenta debe regresar hasta el último
letrero de la gobernación y seguir inicialmente el camino que se observa a mano derecha de este. Esta senda penetra al bosque por un terreno bastante embarrado. Se sigue por ella durante unos 15 minutos hasta salir del bosque y tras un
descenso muy corto se debe abandonar el camino cruzando el alambrado a mano izquierda, hacia un potrero donde se observan los escombros de lo que fuera una choza. (Coordenadas del cruce de alambrado,  4º 40' 26.8" N, 73º 50' 50.5" WO).
grande.
 Una Una vez se desciende al potrero se debe tomar a mano derecha hacia otro potrero que se ve en frente cruzando la Quebrada La Chucua, que baja en perpendicular separando los dos potreros.
En el potrero de enfrente debe seguirse en diagonal hacia unas piedras que se ven en medio de él y que son a veces saladeros de vacas. Ya a la altura de las piedras se dobla a la izquierda,  hacia el límite del potrero con el bosque, (Coordenadas 4º 40' 40.9" N, 73º 50' 52.4" WO).
Para retornar existe un sendero que desciende hasta interceptar el que viene desde la laguna Chiquita, pero esta muy cerrado por la vegetación, de modo que lo mas aconsejable es volver por donde se llegó hasta dicha laguna y desde allí tomar una de las dos rutas de descenso.
 Desde Desde la laguna Chiquita debe seguirse en diagonal,  siguiendo la dirección que se seguía al llegar a ella, hacia el rincón Noroeste de los potreros buscando un sendero que corre entre dos pequeñas colinas boscosas. (Coordenadas de la entrada al sendero 4º 40' 44.7" N, 73º 51' 23.5" WO). Esta senda deja los potreros y desciende entre el bosque hacia la Quebrada La Chucua, es un sendero con mucho barro pero bastante claro hasta la orilla de la quebrada.