Diferencia entre revisiones de «Patagual a El Venado»

(Links externos)

==Links externos==

[[https://es.wikipedia.org/wiki/Cordillera_de_Nahuelbuta Articulo Wikipedia Cordillera de Nahuelbuta.]]

Revisión del 01:43 23 oct 2017

Llegando al sector de Parque Alessandri. A la izquierda bosque nativo, y a la derecha plantaciones forestales.
__ Ruta dentro de la reserva
__ Ruta vehicular de acercamiento a la ruta.

Actividad Mountain Bike
Ubicación Chile, Concepción
Belleza Discreta
Atractivos Vistas panorámicas, Bosque
(*) Distancias desde y hasta el puente Chacabuco
Primer autor DMahn

Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!

La cordillera de Nahuelbuta (mapudungun: nawelfütra, "jaguar grande" o "tigre grande")​ es un tramo de la Cordillera de la Costa, que se extiende entre los ríos Biobío e Imperial. Mientras los tramos mas al sur están coronados por extensos bosques nativos de araucarias, el extremo norte, mas cercano a los sectores urbanos, salvo algunos manchones protegidos está cubierto de extensos predios forestales de pinos.

Esta ruta consiste en seguir la linea de altas cumbres desde el sector de Patagual hacia el norte, hasta el final de la cordillera en el Biobio.

Su ruta compañera es Trongol Alto a Pillimpilli, Nahuelbuta,la cual sigue el mismo concepto de recorrer la cordillera de Nahuelbuta por las altas cumbres, solo que mas al sur.

La ruta 156 es transitada constantemente por ciclistas de ruta, existiendo señalización indicando a los conductores a manejar con precaución.
Entrada ruta desde Patagual.
Vista desde la cima de la torre a Chiguayante. Al fondo el Cerro Manquimavida.
Vista desde la cima de la torre al Parque Alessandri. Al fondo la ciudad de Coronel.

Todo el año.

Cruzando desde el Centro de Concepcion hacia San Pedro de la Paz, se toma la ruta 160 en dirección a Santa Juana. Marcando el puente Chacabuco como el kilómetro 0, se conduce por 26 km hasta llegar al sector de Patagual, doblando a la derecha en las casas y siguiendo por 5km planos hasta el inicio dela subida.

• En caso de querer hacer esta ruta a pie, se debe tomar un bus a San Pedro de la Paz, bajarse luego del puente Llacolen y tomar el bus interurbano a Santa Juana, bajándose en la carretera.

Perfil de ruta desde el Puente Chacabuco, considerando acercamiento por vía 160 y salida del cerro por Fundo el Venado de vuelta al puente.

• Puente Chacabuco - Patagual : 1:20 horas.
  • Patagual - Entrada ripio : 1 hora.
  • Ripio - final : 3 horas.

Ruta por la carretera son 26km, viento en contra. Subida por camino de pavimento, 4.5km, 30 a 400m. inclinacion de 10º. 1 hora entrada Quetra. seguir por camino principal 7.2km de subidas y bajadas. al llegar al camino principal que conecta Bypass Coronel con El Manzano (camino a Santa juana, km 14), 1 hora desde desvio quetra. Tomar izquierda y continuar por 400m hasta un desvio a la derecha que continua por los caminos forestales. 6.3km parallegar al sector de antenas. torre de vigilancia parque allesandri, 1 hora desde desvio manzano. inicio bajadas 15km de bajadas, 1 hora bajando.

130 partida 248patagual 407 desvio 5pm desvio el manzano (aprox) 6pm antenas p alesandri 7pm el venado.

La ruta pasa por fundos madereros de Forestal Mininco, Fundo el Venado, entre otros. No obstante no se controla ingreso.

• Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.
  • Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
  • Esta ruta pasa por zona de explotación forestal, transitar por cuidado al encontrarse con una activa.
  • Si ven amagues de incendio dar aviso a Omar (guardaparque de Forestal Minico) al +569 90791921.
  • Esta ruta pasa por habitat de Pumas, por ende es importante seguir las recomendaciones de Conaf.

Links externos

Articulo Wikipedia Cordillera de Nahuelbuta.