Pista Güiña

2114 bytes añadidos, 23 abril
Se accede siguiendo la señalización, ingresando a una amplia senda donde hay unas bancas como zona de descanso del [[Sendero Copihue]]. Poco más adelante se llega al inicio demarcado de la [[Pista Guiña]]. Al comienzo de la pista aparecen un par resaltos seguidos de algunas curvas con una inclinación intermedia. Se va descendiendo entre bosque nativo en proceso de restauración, por una pista más o menos amplia y no demasiado pendiente.
Continúan los primeros cuatrocientos metros con resaltos y curvas alternados, transcurrida esa distancia la pista se torna más estrecha y aparecen algunas irregularidades en el piso. Cerca de medio kilómetro después del inicio la pista se acerca un poco a la vía pavimentada, Viene un tramo bastante más plano, con obstáculos de menor tamaño; la vegetación es más baja y permite apreciar buenas panorámicas de los volcanes y de Angol.

Vuelve a aumentar ligeramente la pendiente apareciendo nuevamente curvas e irregularidades en el terreno. Existe un salto pequeño a mano derecha, evitable por la izquierda .Continúa el descenso sin pendientes excesivas, con curvas, resaltos y en ocasiones terreno algo irregular. La pista transcurre vecina a bosque en proceso medio de recuperación, no demasiado alto.

Aproximándose al kilómetro de recorrido hay un par de curvas y contracurvas continuas, seguidas de terreno plano con resaltos; la pendiente aumenta ligeramente y comienza a observarse la torre del Mirador de los Volcanes y las antenas cercanas. Hay un corto ascenso empinado que debe tomarse con impulso.

Finalmente la pista se va tornando más amplia, volviendo a acercarse a la vía pavimentada y reduciendo la inclinación de la bajada. Los últimos doscientos metros antes del final no presentan mayores obstáculos. El recorrido termina en el magnífico Mirador de los Volcanes, a cuya mano izquierda figura una conexión señalizada por si se desea continuar el descenso hasta la zona de picnic del Parque, tomando una pista de mayor exigencia: [[Pista Zorro]], [[Pista Huevo]], [[Pista Drift]] y [[Pista Vertical]] son las alternativas.