AG-2019-04.gif 347X140-wikiexplora.gif OR.gif

Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Acceso La Pastora»

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «===En vehículo propio=== Se sale desde la ciudad de Pereira, por la vía pavimentada que llega en 12 kilómetros al corregimiento de La Florida. Allí termina el paviment...»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 15:40 14 ago 2019

En vehículo propio

Se sale desde la ciudad de Pereira, por la vía pavimentada que llega en 12 kilómetros al corregimiento de La Florida.

Allí termina el pavimento y comienza una carretera bastante deteriorada. Un kilómetro mas adelante existe un reten forestal, donde se informa a las visitantes las reglas de comportamiento en la zona que incluye varias zonas bajo protección. Cinco kilómetros después se llega al caserío de La Suiza, en el cual se encuentran las instalaciones del Santuario de fauna y flora Otun Quimbaya.

Desde allí se ingresa a bellisimos bosques y se esta a solo 6 kilómetros de vía vehicular hasta El Cedral, punto de inicio de la ruta. Sin embargo este tramo de camino esta en pésimo estado y solo se recomienda para vehículos con doble tracción, al menos en época de lluvias. En temporada seca cualquier vehículo puede llegar a pesar del deterioro de la vía.

En El Cedral existe un negocio de comida, frente al cual puede dejarse estacionado el vehículo.

En transporte público y autostop

Desde Pereira, en la parada del Centro Comercial Victoria, se puede tomar una "chiva", (transporte típico rural en Colombia que consiste en un bus viejo adaptado para tal efecto),con destino El Cedral.

Entre semana solo salen dos chivas diarias, a las 9 a.m y 3 p.m; en fin de semana y feriados salen cuatro al día: 7 y 9 a.m, 1 y 3 p.m. El costo del pasaje es de cinco mil pesos, aproximadamente dólar y medio. El trayecto dura entre una hora y media y dos, debido al mal estado del camino.

Llegar en autostop es muy difícil, ya que después de La Florida el tráfico es muy escaso, caminando desde La Florida se tarda entre 2 y 3 horas hasta El Cedral.