Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Acceso Voipir»

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «==Acceso== ===En vehículo propio=== Desde Valdivia son 128 kilómetros pavimentados hasta Villarrica. Una vez ahí, salir por la carretera que conduce hacia Lican Ray....»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 15:17 2 feb 2020

Acceso

En vehículo propio

Desde Valdivia son 128 kilómetros pavimentados hasta Villarrica. Una vez ahí, salir por la carretera que conduce hacia Lican Ray. Desde la salida de la ciudad son 5,9 kilómetros hasta el desvío a Huincacara, a la izquierda (es también posible doblar a la izquierda antes, en Llaullau, casi inmediatamente después de la salida de Villarrica, pero es 900 metros más larga).

Una vez en ruta a Huincacara es cosa de avanzar derecho hasta el final, a lo largo de 22,1 kilómetros. El camino parte de ripio en buen estado, pero en los kiómetros finales se angosta y se vuelve peor. 520 metros antes de llegar al estacionamiento existe una sección muy corta en mal estado, que solo podrán pasar autos altos. Quienes no puedan superar este tramo deberán retroceder algunos metros hasta buscar donde estacionar y caminar esta pequeña distancia adicional.

Son 158 kilómetros desde Valdivia.

En transporte público y autostop

Solo hay transporte público hasta el cruce de a ruta a Huincacara con la carretera que comunica Lican Ray con Villarrica. En verano hay tráfico decente como para pensar en autostop. Fuera de verano es bastante difícil, en especial en días de semana.