Plantilla:Accesos Hotel Valle Nevado - Embalse de Puntas

624 bytes eliminados, 20:38 13 nov 2017
[[Archivo:Pistas Valle Nevado2.jpg|thumb|300px|right|Mapa ====Zona de pistas canchas de Valle Nevado. El círculo rojo indica la salida que da comienzo esquí (solo si no se pudo recorrer en 4x4)====La ruta de caminata es distinta a los treks [[Piedra Numerada]] y [[Base del la vehicular, pues permite no ascender el Cerro Plomo|Campamento base del Plomo]]]]Mirador.
====Por el camino En este caso, en lugar de autos====Ya sea a pie o en Jeep la tomar el camino comienza en el hotel mismo. Se pasa por un estrecho paso a la izquierda de éstela ladera, inmediatamente después de pasarlo se debe doblar avanzar por el camino que asciende derecho por la ladera, caminando a la derecha y tomar la ruta que sube el cerrode las barreras de madera. Da A los 3150m, habrá una curva y luego sigue bifurcación: tomar la ladera izquierda del cerroderecha. Se encontarán rutas que bajan bajará unos pocos metros. El camino comienza a la izquierda y otra que sube a la derechagirar en forma paulatina hacia el Este, pero se debe seguir por la misma ruta hasta llegar a la parte alta del filo que llega hasta el hotel. Reconocible también porque en este sector termina la telesilla El Miradoruna zona casi plana. Desde acá se debe bajar por el camino que nos conduce Se llegará a un pequeño embalse al norte (que no confundir corresponde con el embalse que se ve al surninguno de los dos descritos en la sección de acceso vehicular). Inmediatamente después del Rodear el embalse se llega a una bifurcación, sale un camino a por la derecha (oriente) que termina en , y luego seguir hacia el andarivel Norte. Se avanzará ahora por una huella estrictamente peatonal, resultado de arrastre Tres Puntas 100 metros más adelantela construcción de una tubería. En el fondo Siguiendo por esta huella, se alcanzará la estación Las Ballicas. Ahora se debe seguir este andarivel pero no siguiendo este camino. Para tomar el camino correcto la misma ruta descrita en la bifurcación se debe doblar a la izquierda avanzar 150 metrossección Acceso, cruzar un pequeño riachuelo y luego continuar aunque en sentido oriente. El camino hace un pequeño zig zag, cambia al el primer tramo es preferible cortar derecho por el fondo del valle del andarivel Tres Puntas y luego continúa por su ladera hasta llegar a un gran embalse. Punto de inicio en lugar de seguir la aventuraamplia curva que da el camino vehicular.
====En andarively esquíes (junio a septiembre)====La ruta comienza en el mismo hotel. Se deben descender unos pocos metros hasta Tomar el andarivel "El Mirador", que nos conducirá conduce hasta un filo que conecta con el valle ubicado más al esteEste. Se debe entonces bajar Bajar por la pista "Trote" de poca pendiente que recorre la ladera hasta la base del andarivel Tres Puntas. Este es un andarivel de arrastre que conduce hasta los 3667 msnm3667m. En este punto, el más alto del recorrido se tiene una maravillosa vista del Plomo hacia el noreste. Se debe partir descendiendo Descender por la pista de ski "Vals" y en el sector del embalse se debe desvíar desviarse a la derecha (y comenzar al fin , para iniciar el recorrido "Into the Wild")fuera de pista.