Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Aguas Claras - bifurcacion 7 portones y quebrada del Tigre»

(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Desde la ruta costera pavimentada, surge un camino vehicular de ripio en [[estado del camino|buen estado]]. Tras 490 metros, se llega a la primera estación del "Parque Aguas claras by Outlife" (auspiciado por Rockford), ubicada a la izquierda del camino (km 0 - 59m). El registro se puede realizar aquí o en la segunda estación.
{{Aguas Claras - camino vehicular}}

Continuar por el camino vehicular hacia el Este. Al poco rato, aparece una frondosa vegetación nativa, con árboles de sorprendente envergadura para la latitud. Luego la ruta sube por un zig-zag, que permite trepar desde los 90 a los 120 metros. Sigue una recta de pendiente moderada y la segunda estación de Outlife (km 2,7 - 138m), punto en que se gira a la izquierda y se deja el camino vehicular.
En el km 6,9 (200m) se llega a un camino vehicular de ripio. Se puede girar a la izquierda y seguirlo si se desea acortar el paseo, pero para la ruta Rockford integral se debe solo atravesar el camino vehicular y continuar por el sendero con el mismo rumbo Norte con que se venía, para enfrentar un largo y cansador ascenso. Esta ladera remata en una [[Glosario#S|silla de montar]] (km 8 - 293m), el punto donde el sendero baja y "choca" con la frondosa ladera sur, ofreciendo senderos que descienden tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Se debe girar, casi en 90º, hacia la izquierda (oeste).

Se avanza ahora hacia el Norte por un sendero ancho. 310 metros después de la estación surge a la derecha el desvío hacia un bucle adicional, bien señalizada. En lugar de tomarlo, seguir derecho por un bosque de eucaliptus. En el km 4,03 (187m) se llega a una reja que marca el deslinde del predio de Outlife. La antigua ruta de los Siete Portones seguía derecho, pero ahora se ha impedido el paso. Girar a la izquierda y continuar por el sendero. Se baja algunos metros y se cruza una cerca mediante una  rampa. Hay algo de dificultad aquí, con un árbol que cruza el camino y algún ascenso pronunciado.
Comienza un descenso inicialmente abrupto, pero que luego modera su pendiente, bajando muy placenteramente por el bosque. Este descenso es un verdadero paraíso. Atención con ramas y raíces que sobresalen. En el km 8,6 (a 232 msnm) se pasa por una bifurcación clave: si toma la derecha, se continúa hacia la Quebrada del Tigre. Si se gira a la izquierda, se sigue por la ruta Rockford.

Luego se debe enfrentar el primer ascenso duro, aunque breve, que conduce de nuevo a la cerca que marca el límite del predio. Avanzar luego por la agradable arista de la colina en dirección norte, hasta alcanzar el Mirador Piedras Blancas (km 5,9 - 254m). Hay bancas, mapa y linda vista a la [[Quebrada del Tigre]].

Sigue un descenso pronunciado de 210 metros de distancia horizontal que conduce a una bifurcación. A la izquierda se va a la laguna, y a la derecha a la Ruta Rockford y a la Quebrada del Tigre.

En el km 6,9 (200m) se llega a un camino vehicular de ripio. Para la ruta Rockford integral, se debe atravesar esta carretera en forma inmediata, y continuar por el sendero con el mismo rumbo Norte con que se venía, para enfrentar un largo y cansador ascenso. Esta ladera remata en una [[Glosario#s|silla de montar]] (km 8 - 293m), el punto donde el sendero baja y "choca" con la frondosa ladera sur, ofreciendo senderos que descienden tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Se debe girar, casi en 90º, hacia la izquierda (oeste).

Comienza un descenso inicialmente abrupto, pero que luego modera su pendiente, bajando muy placenteramente por el bosque. Este descenso es un verdadero paraíso. Atención con ramas y raíces que sobresalen. En el km 8,6 (a 232 msnm) se pasa por una bifurcación clave: si toma la derecha, se continúa hacia la Quebrada del Tigre o ex Siete Portones. Si se gira a la izquierda, se sigue por la ruta Rockford.

Revisión actual del 14:50 24 feb 2018

Desde la ruta costera pavimentada, surge un camino vehicular de ripio en buen estado. Tras 490 metros, se llega a la primera estación del "Parque Aguas claras by Outlife" (auspiciado por Rockford), ubicada a la izquierda del camino (km 0 - 59m). El registro se puede realizar aquí o en la segunda estación.

Se avanza ahora hacia el Norte por un sendero ancho. 310 metros después de la estación surge a la derecha el desvío hacia un bucle adicional, bien señalizada. En lugar de tomarlo, seguir derecho por un bosque de eucaliptus. En el km 4,03 (187m) se llega a una reja que marca el deslinde del predio de Outlife. La antigua ruta de los Siete Portones seguía derecho, pero ahora se ha impedido el paso. Girar a la izquierda y continuar por el sendero. Se baja algunos metros y se cruza una cerca mediante una rampa. Hay algo de dificultad aquí, con un árbol que cruza el camino y algún ascenso pronunciado.

Luego se debe enfrentar el primer ascenso duro, aunque breve, que conduce de nuevo a la cerca que marca el límite del predio. Avanzar luego por la agradable arista de la colina en dirección norte, hasta alcanzar el Mirador Piedras Blancas (km 5,9 - 254m). Hay bancas, mapa y linda vista a la Quebrada del Tigre.

Sigue un descenso pronunciado de 210 metros de distancia horizontal que conduce a una bifurcación. A la izquierda se va a la laguna, y a la derecha a la ruta que aquí se sigue.

Sigue un descenso bastante pronunciado, con algunos pasos técnicos, incluyendo el cruce de una frondosa quebrada, que solo los más hábiles podrán remontar sin desmontar. Sigue un remonte por la ladera con rumbo Norte, cuyos primeros metros son empinadísimos.

En el km 6,9 (200m) se llega a un camino vehicular de ripio. Se puede girar a la izquierda y seguirlo si se desea acortar el paseo, pero para la ruta Rockford integral se debe solo atravesar el camino vehicular y continuar por el sendero con el mismo rumbo Norte con que se venía, para enfrentar un largo y cansador ascenso. Esta ladera remata en una silla de montar (km 8 - 293m), el punto donde el sendero baja y "choca" con la frondosa ladera sur, ofreciendo senderos que descienden tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Se debe girar, casi en 90º, hacia la izquierda (oeste).