Cambios

m
Texto reemplazado: « » por « »
Sigue un agradable descenso por la arista de la colina. En el fin de este descenso, se llega al 4º portón (km 6,1). Inmediatamente después de cruzarlo, Cristina (o alguien de su familia) cobra $1.000 por el paso por su predio, y ofrece agua gratuita. Casi inmediatamente después, se llega a un camino vehicular: NO SEGUIRLO. Se debe cruzar el camino vehicular, y luego ascender y continuar por el filo (hay un pequeño cartel que indica "7 portones").
Se ingresa luego al predio de Ati Ling Sur, donde hay un domo blanco y una casona con techo de tipo oriental. Al llegar a una pesebrera, se debe girar a la izquierda, bordeando el corral. Hay un cartel que indica la ruta. El sendero entonces sigue avanzando hacia el norte, por una zona de vegetación densa y algo compleja de seguir. Se sigue luego por una zona más abierta del filo, se pasa junto a un segundo domo blanco y se cruza el 5º portón (km 7,0 , 275 msnm), hasta llegar a la Silla de Montar (km 7,39 , 293 msnm): el punto donde el sendero baja y "choca" con la frondosa ladera sur, ofreciendo senderos que descienden tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Se debe girar, casi en 90º, hacia la IZQUIERDA (oeste).
Comienza un descenso inicialmente abrupto, pero que luego modera su pendiente, bajando muy placenteramente por el bosque. Atención con ramas y raíces que sobresalen. En el km 8,07 (a 232 msnm) se pasa por un punto clave de la ruta: inmediatamente después de cruzar un pequeño curso de agua, se llega a la bifurcación que separa las dos rutas principales de la zona: si se sigue derecho, se continúa por la Ruta de 7 portones. Si se gira a la derecha (devolviéndose unos pocos metros) se sigue hacia la Quebrada del Tigre.