Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Mirador Glaciar Voipir»

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Desde el estacionamiento (km 0 - 1047m) sigue una huella clarísima, de ancho vehicular, por la ribera Norte de un estero que cavó un lecho profundo en el material volcán...»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 16:51 2 feb 2020

Desde el estacionamiento (km 0 - 1047m) sigue una huella clarísima, de ancho vehicular, por la ribera Norte de un estero que cavó un lecho profundo en el material volcánico. Se pasa junto a un par de excelentes casetas de CONAF (km 1,1 - 1185m). Poco después el sendero se angosta y se introduce de lleno en el bello bosque de coigües y araucarias.

Se llega entonces a un cruce de senderos señalizado por varios carteles (km 1,8 - 1245m). Es la intersección con el famoso Villarrica Traverse. A la izquierda se va al centro de esquí y a la derecha a Chinay. Nuestra ruta sigue derecho (existe un cartel, más bien confuso, que indica a Los Peucos).

La huella comienza a ganar algo de pendiente a medida que apunta hacia el Noreste y se aleja del lecho del estero. En el momento en que se sale del límite de la vegetación (km 3,1 - 1456m) aparecen directo hacia el sur los volcanes Mocho y Choshuenco. El sendero, siempre muy claro, da un pequeño rodeo y asciende hasta un punto ligeramente más elevado, donde existen dos bancas y un cartel que indica que se ha alcanzado el Mirador del Glaciar Voipir (km 3,5 - 1510m).

Desde aquí el sendero sigue muy claro internándose hacia el Este, ya sobre terreno volcánico desnudo de vegetación, con mayor pendiente. Avanzando siempre directo hacia el Este, por 1,7 kilómetros, se podrá tocar el glaciar y admirar el paisaje circundante (km 51, - 1890m).