Plantilla:Nilhue-Alto del Naranjo

Revisión del 12:43 12 oct 2016 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «|300px|» por «|»)

Sendero luego de la bifurcación a Vallecitos
Cerro Plomo y cerro Altar desde la ruta

Km 0: Comienzo Sendero Se debe tomar el claro sendero que va por la ladera norte del cerro (orilla sur del río), al poco andar se llega a una zona con rocas dotadas de pasamanos de cadenas, lo que facilita enormemente el paso. El camino comienza a ascender hasta que se encuentra con un camino grande que se construyó para poner las torres de alta tensión.

km 0,5 Camino Torres de Alta Tensión: Tomar el camino de las torres por solo 100 metros, se pasa una cerca e inmediatamente después volver a tomar el sendero que sube.

km 1 Mirador: Se llega a una especie de mirador sin infraestructura que nos da una pausa en la subida para contemplar el paissaje que se revela al norte. El camino sigue subiendo y toma dirección sur y sur poniente. Luego de 300 metros se llega a una bifurcación

km 1,3 Bifurcación Vallecitos/Cerro Provincia:, se debe tomar la rama de la derecha de lo contrario llegaríamos al placentero sector de Vallecitos

km 1,9 Canal de Regadío: Último lugar donde aprovisionarse de agua. Desde acá el camino transcurre por el filo del cerro, en oportunidades el camino se divide en ramas que luego se juntan, lo importante es mantenerse en el filo y no descender al valle.

km 3,7 Alto del Naranjo: Término del filo. Se ha llegado a la cima de un pequeño cerro coronado con un gran quillay que le da el nombre al sector. Buen lugar para hacer una pausa cobijado con la generosa sombra del noble árbol.