Plantilla:Nilhue-Alto del Naranjo

De Wikiexplora
Revisión del 12:10 16 oct 2017 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Desde el estacionamiento en la ribera Sur del Mapocho (km 0 - 1020m) se debe tomar el claro sendero que va por la ladera norte del cerro. Al poco andar, se llega a una zona con rocas dotadas de pasamanos de cadenas, lo que facilita el paso. La huella comienza a ascender hasta que se encuentra con un camino ancho (km 0,5), construido para la instalación de las torres de alta tensión, y que conforma la ruta de mountain bike La Ermita-San Carlos de Apoquindo. Este es el tramo más confuso de la ruta: tomar el camino de las torres por solo 100 metros. Se pasa una cerca, e inmediatamente después volver a tomar el sendero que sube.

En el km 1,0 se llega a una especie de mirador sin infraestructura que nos da una pausa en la subida, y que permite contemplar el paisaje que se revela al norte. El camino sigue subiendo y toma dirección sur y sur poniente. Luego de 300 metros se llega a la bifurcación Vallecitos/Cerro Provincia (km 1,3 - 1300m). Se debe tomar la rama de la derecha para continuar el ascenso. De lo contrario, se llegará al placentero sector de Vallecitos, lugar clásico de camping y de práctica de técnicas de marcha.

En el km 1,9 (1470m) se llega al canal de regadío. Es el último lugar donde aprovisionarse de agua. Desde acá el camino transcurre por el filo del cerro, en oportunidades el camino se divide en ramas que luego se juntan. Lo importante es mantenerse en el filo y no descender al valle.

En el km 3,7 (1863m) se llega al famoso Alto del Naranjo. Es el término del filo. Se ha llegado a la cima de un pequeño cerro coronado con un gran quillay que le da el nombre al sector. Es buen lugar para hacer una pausa cobijado con la generosa sombra del noble árbol.