Playa los Burros

1409 bytes añadidos, 00:13 21 jun 2017
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]]
|Imágen Principal=playa los burros (43).jpg
|ComentariosImagen=Vista desde el mirador hacia Playa los Burros.
|KMLZ=Playa burros.kmz
{{colores|orange|Sendero hacia el mirador.}}

{{borrador}}
[[File:playa los burros.jpg|thumb|Vista Bajando a la playa.]]
La Peninsula de Hualpén es parte principal del "Santuario de la Naturaleza Peninsula de Hualpén". Se compone de terrenos privados de diferente índole, 3 caletas de pescadores (Lenga, Chome y Perone), 1 humedal (Humedal Lenga) y del [Parque Pedro del Río Zañartu], ubicado en las tierras cercanas a la parte sur colindando con la desembocadura del Rio Biobío.
Esta ruta describe el camino la ruta por la peninsula rumbo a una de sus playas ocultas entre bosque nativo, la Playa los Burros. Es posible realizarla tanto a pie como en bicicleta.
Partiendo desde Caleta Lenga se camina por la calle principal hasta pasar el puente, y doblando a la izquierda en el cruce de caminos unos metros mas adelante. Siguiendo por este sendero de tierra por 1.2km se llega a unas casas con un sendero que sube hacia el cerro por una fuerte pendiente. Se sube por este camino, pasando por plantaciones de trigo por 1km hasta llegar al camino principal a Chome.

Teniendo el cuidado de posibles vehículos que transitan por este tramo, se dobla a la derecha y continua en dirección a Caleta Chome, doblando a la izquierda en el desvío a Chome unos 250 metros mas adelante.
Luego del desvío el camino parte en un fuerte ascenso, donde se debe subir por unos 250 metros hasta que cerca de la cima existe un pequeño sendero hacia la izquierda.

Este sendero final baja serpenteando cerro abajo, por 900m hasta llegar a un claro abierto. Este claro está marcado en el mapa como "estacionamiento", ya que es posible llegar hasta este punto en un 4x4. Desde aquí se dobla a la izquierda y se entra en una huella que va por bosque nativo hasta finalmente llegar a la playa unos 400m mas abajo.
===Mirador===
Como extra a la ruta, existe un mirador que tiene toda la panorámica de la playa y la costa de la peninsula.
Para llegar se debe recorrer el camino desde Lenga hasta llegar al camino a Chome y cruzar la calle, tomando una huella que va directamente en sentido al mar. Seguirla por 1.5km en descenso hasta llegar finalmente la mirador.
* [http://www.parquepedrodelrio.cl/site/?go=home Sitio] del Parque Pedro del Rio Zañartu, ubicado en la parte sur de la Peninsula.
* [https://es.wikipedia.org/wiki/Caleta_Lenga Wikipedia Caleta Lenga].
* [https://es.wikipedia.org/wiki/Ramuntcho Wikipedia Playa Ramuntcho].
File:playa los burros (2).jpg|Avistaderos de aves en el humedal lenga antes de subir hacia el sendero.
File:playa los burros (34).jpg|Vista de la playa desde el mirador.
File:playa los burros (7).jpg|Bosque nativo desde la playa.