Quebrada Calostro, Margen Sur

3 bytes eliminados, 13:50 8 sep 2023
Se cruza el puente sobre la Quebrada Calostro y se comienza a subir bajo un hermoso bosque, siguiendo un sendero muy marcado. Unos trescientos metros después, poco antes de el segundo puente, se debe tomar un desvío menor a mano derecha. La nueva senda es bastante clara, comenzando un empinado ascenso todavía bajo bosque, aunque en pocos minutos se sale a potreros.

La subida continúa por terreno abierto por cerca de medio kilómetro más. Al concluir el ascenso se debe dejar la senda principal, (que sigue hacia una vivienda), y tomar otro sendero más pequeño y no muy claro en su comienzo. Hay que descender hacia la izquierda unos pocos metros para cruzar un pequeño cauce, y ascender al otro lado buscando el filo que bordea el profundo cañón de la Quebrada Calostro.
Después de la casa vienen unos doscientos metros dónde se encontró la senda bastante inundada, lo que puede llevar a confusión ya que hay senderos alternos no muy claros. Debe seguirse un pequeño curso de agua que viene descendiendo, hasta que vuelve a encontrarse el surco bien demarcado del camino. Continuando por él cuatrocientos metros después de la casa, se llega a una carretera: la vía Río Blanco, de uso exclusivo de la Empresa de Acueducto de Bogotá.