Quebrada Calostro, Margen Sur

2 bytes añadidos, 11:00 21 sep 2023
La subida continúa por terreno abierto por cerca de medio kilómetro más. Al concluir el ascenso se debe dejar la senda principal, (que sigue hacia una vivienda), y tomar otro sendero más pequeño y no muy claro en su comienzo. Hay que descender hacia la izquierda unos pocos metros para cruzar un pequeño cauce, y ascender al otro lado buscando el filo que bordea el profundo cañón de la Quebrada Calostro.
Una vez en este filo se reencuentra una senda más definida, que continúa el ascenso teniendo al costado derecho el potrero y a la izquierda el bosque vegetación que desciende hasta la quebrada. La senda pronto deja el potrero internándose en el bosque por donde sigue subiendo otro de medio kilómetro. Transcurrida esa distancia hay un pequeño descenso, se cruza un alambrado, y unos cien metros después del alambre hay que volver a dejar el sendero más marcado, (waypoint arrib).
Se toma un sendero que prosigue la subida por el borde del cañón de la Calostro, nuevamente con potrero a mano derecha y hacia la izquierda bosque descendiendo hacia la quebrada. El ascenso es bastante empinado durante el siguiente tramo, y el sendero no siempre es claro, pero manteniéndose a la izquierda del potrero siempre se vuelve a encontrar. Al ir avanzando se van observando buenas panorámicas del Cerro Peña de Tunjaque y de la vieja fábrica de cemento La Esperanza.