Río Manso, Laguna Azul

256 bytes añadidos, 15:06 21 mar 2018
[[Archivo:Cerro Bonete y Puente sobre El Manso-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Pasarela sobre el Río Manso, al fondo Cerro Bonete, vecino a la laguna.]]
A partir del cartel la senda es bastante clara, señalizada frecuentemente con una marca rectangular que muestra una raya blanca y una azul, marca de la huella andina con la cual comparte el tramo inicial. En pocos minutos se cruza un arroyo por un pequeño puente a mano izquierda y después se acerca al Río Manso, a cuya llegada existe un gran pozo que puede evitarse por un sendero disimulado entre la hierba a mano derecha.
Se sigue un corto tramo por la orilla del Manso, alejándose luego un poco y llegando a la zona de acampe Tres Álamos, donde se puede dejar el campamento si se decide ir y regresar el mismo día. Un poco después de la zona dd decamping se debe cruzar la Pasarela colgante sobre El Manso, desde la cual se puede obsrvar observar a la izquierda el Cerro Tronador y en frente el Cerro Bonete a cuyos pies se encuentra la laguna Azul. [[Archivo:20180306 133639-384x512.jpg|miniaturadeimagen|Cascadas al comienzo del ascenso por la roca]]
Desde la Pasarela se continua por un sendero claro y muy transitado hasta llegar a la orilla del Arroyo Claro, donde un cartel indica la bifurcación de senderos: en este punto se debe doblar a la izquierda sin cruzar el arroyo y desde allí desaparecen las señales de la huella andina. Se sigue por la orilla del cauce, unos metros mas adelante un letrero indica el comienzo del ascenso; a mano derecha un pequeño desvío lleva a Los Pozones, una alternativa muy recomendable para tomar un refrescante baño al descenso.
De subida son aproximadamente cinco horas, bajando unas cuatro.