Sendero El Humedal

1 byte eliminado, 7 mayo
La senda gira a la izquierda continuando en una bajada casi imperceptible. Vuelve a existir un puente sobre otro canal tras el cual el sendero gira ahora a la derecha. Alrededor de seiscientos metros después del inicio hay una bifurcación bien señalizada, en la cual se debe seguir el ramal izquierdo.
En los siguientes cien metros existen algunas pasarelas sobre uno un tramo que, según la época, puede encontrarse ligeramente embarrado. Continúan los paneles informativos sobre la flora y fauna local y existen un par de puentes más sobre canales chicos; mientras comienzan a observarse algunos arrayanes jóvenes a la vera del camino.
Antes de trescientos metros desde la primera bifurcación, aparece una segunda que conducía al antiguo sendero Los Volcanes, cuyo recorrido se replanteó después. Nuevamente debe tomarse el ramal izquierdo. Se cruzan dos nuevos puentes sobre canales un poco mayores a los anteriores y a continuación se bordea un arroyo por un corto trayecto.