Siete Portones

1160 bytes añadidos, 20:29 13 mar 2014

{{Aguas Claras - bifurcacion 7 portones y quebrada del Tigre}}

El sendero angosto y arbolado continúa bajando hasta el km 8,02 (204 msnm), donde choca con la ruta vehicular de ripio que sube a Ati Ling Sur (el mismo lugar por done pasamos hace algún rato). Se debe girar a la DERECHA, e iniciar un corto ascenso a lo largo de la ruta vehicular, seguido de un largo descenso.

En el km 8,89 (209 msnm) se pasa por un segundo punto de control, donde se verificará el pago de los $1.000. En este mismo lugar, es posible dejar la vía vehicular (que constituye la ruta 7 Portones que acá se describe) y tomar el sendero que nace hacia la izquierda, siguiendo el Sendero Rockford, que retorna a Aguas Claras (una buena opción si se dejó el auto estacionado ahí) .

La primera parte del descenso que sigue al control, bordeado de vegetación, tiene mucha pendiente. Precaución, han ocurrido varios accidentes en ese sector, no obstante lo ancha de la ruta.

Luego la pendiente se modera, y la ruta serpentea a lo largo de urbanizaciones dispersas. Es imposible perderse. Son 3,36 kilómetros desde el segundo punto de control hasta desembocar en la ruta pavimentada, 180 metros más al norte del acceso sur a Cachagua.