Día 1: Candelario Mancilla - Casa en "La Península"
Una vez alejado del acantilado se enfrenta una nueva subida. Se debe continuar hasta terminar la ladera inclinada y coincidente con el término paulatino del bosque adulto hasta enfrentar un amplio sector de pantanos. A continuación el sendero continúa en medio del valle del estero Bullicioso por varios km y de manera bastante plana. Es un ambiente alto andino de vegas y desprovisto de formación boscosa. Gran parte del año este sector de la ruta, está cubierto de nieve. En un punto se llega al cerco divisorio del predio. La parte más alta del portezuelo, que corresponde a la divisoria de aguas locales, se alcanza en el km 14 de esta descripción. Al poco andar se encuentra una pequeña laguna, la que se debe bordear por la izquierda. Dejando atrás la laguna, se continúa por un sector plano hasta llegar al inicio de la bajada. Si las condiciones de visibilidad acompañan, se puede admirar durante el avance uno de los principales cordones montañosos de Campo de Hielo Sur asociado al cerro O'Higgins, de gran belleza escénica.
Luego se inicia de manera más pronunciada la bajada hacia "La Península", la cual representa un interesante remanente del antiguo avance del glaciar Chico, uno de los tantos cuerpos glaciares que componen el Campo de Hielo Sur. Se desciende por una huella bien marcada, con hermosas vistas a los lagos Chico y O'Higgins. En un punto se llega a una tranquera con cruce de un pequeño estero. Es un entorno dominado por renovales de lenga, bosques y pequeñas praderas. Casi abajo, se alcanza el punto "Empalme sendero a Candelario Mancilla" del kmz adjunto. Hacia la izquierda continúa el sendero que va hacia el glaciar Chico. Hay que continuar hacia la derecha por 500 m hasta llegar abajo a la península. Allí mismo se encuentra la una casa que cuida el colono Misael Tisnadodeshabitada, (febrero del 2021), agradable lugar donde se puede acampar con autorización de él.
*'''Tiempo del tramo''': Entre 6 y 8 horas.