Travesía Parque Nacional La Campana

Revisión del 21:44 6 mar 2009 de Jupa (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Epoca adecuada

Todo el año, sin embargo la época idela será primavera.

Acceso en auto y estado del camino

Desde son kilómetros por camino en estado [[Imagen:|frame|right|Mapa de acceso a .Imagen: Dirección de Vialidad ]] (El mapa de Vialidad se obtiene desde http://www.mapas.mop.cl/CARTAS%20CAMINERAS.htm )

Acceso en transporte público y autostop

La ruta se puede hacer saliendo desde el sector Granizo y terminando en Ocoa o vice versa. Se describirá la primera alternativa.

Desde la Guardería de Conaf caminar por 600 metros por el camino de autos, al llegar al sector de campamento internarse por el sendero del andinista por unos 5 minutos donde aparecerá el "Sendero Los Peumos" el cuál se debe tomar. Éste transcurre por un frondoso y húmedo bosque nativo. El sendero sube moderadamente. Luego de 35 minutos de haber tomado el Sendero Los Peumos se cruza nuevamente la ruta de autos por la que se caminó antes. Desde este momento la vegetación deja de ser tan exuberante. Seguir la ruta por dos curvas, donde se llegará a otra bifurcación. El camino secundario nos llevará luego de 500m a unas viejas instalaciones de una antigua mina. Se debe tomar el principal. Para evitar caminar por la ruta de autos luego de la bifurcación tomar un sendero que va paralelo a la ruta pero levemente más al este (derecha). Luego de 300 metros éstos se separan definitivamente. El sendero comienza a ganar altura siguiendo el filo de un cerro en dirección oeste, luego de 45 minutos de subida , en algunos sectores con bastante inclinación, se llega al paso. Desde acá se tendrá una espectacular vista del valle de Ocoa, lleno de Palmas y algo árido, da la impresión de haber retrocedido al Jurásico. El contraste con los valles Cajón Grande y Granizo al sur es fuerte. Éstos últimos con una vegetación muy diferente y significativamente más frondosa.

A un ritmo normal, este trekking debiera tomar alrededor de 6 horas.

Se paga una entrada de $1.500.

Waypoints en Google Earth

• Media:Waypoints de.... Para descargar el archivo se recomienda cliquear con el botón derecho del mouse y luego seleccionar "Guardar enlace como" o "Guardar archivo como", según el navegador que se esté usando.