Travesía Quillaileo a Cauñicu

132 bytes añadidos, 01:02 25 oct 2018
[[File:quillaileo (3).jpg|thumb|400px|Vista desde la piedra del puma hacia arriba.]]
[[File:Trompelhueno (11).jpg|thumb|400px|Esteros bajando por el valle.]]
[[File:Quillaileo (2).jpg|thumb|400px|Laguna Las Lengas, ubicada a 1:30hrs del portezuelo entre los valles, siguiendo por las cumbres hacia el norte. Para mas información ver [[Laguna las Lengas, Quillaileo]]. ]]
Ruta de trekking por la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío subiendo por el valle de Quillaileo, Santa Barbara, remontando por el valle del río Montón de Trigo hasta su nacimiento, cruzando por las altas cumbres hacia el valle del Queuco, y descendiendo por el valle del río Trompelhueno hasta el valle del Queuco en Caiñicu.
Pasada esta zona el sendero finalmente empieza a descender un poco mas pronunciado hasta llegar a una zona de bosque mas abierto, conectando con senderos mas grandes y transitables los cuales permiten fácilmente llegar al plano de Caiñicu.
Una vez afuera del sendero, pasar a las casa a saludar y enfilar hacia el norte hasta encontrar el puente que cruza el río Queuco hasta la carretera Ralco-TrapaTrapaTrapa Trapa. El tiempo desde que se lega al plano hasta el puente son 40 minutos, lugar donde se puede tomar el bus que baja desde Butalelbun en las mañanas, hacer auto-stop o cruzar la calle y irse a la [[Laguna Cauñicu]].