Trekking Torres del Paine

337 bytes eliminados, 23:28 14 sep 2009
Día 3: Glaciar Dickson (opcional)
===Día 3: Glaciar Dickson (opcional)===
En primer lugar, es preciso cruzar el río en un zodiac, disponible en los meses de verano, y que se debe conseguir en el refugio, y para lo cual se debe pagar (¿CUÁNTO?). Una bandera en el lugar da aviso de la salida de trekkeros. Una vez en la otra orilla , se debe remontar un poco la ladera para montarse en el sendero que conduce al lago Paine. A la izquierda hay una loma y a la derecha el río Paine. La huella sigue hacia el norte, rodeando una meseta de roca ubicada a la izquierda hasta salir a un descampadoterreno abierto. Se pueden apreciar observar la inusual cara norte de las Torres del Paine y todo así como el cordón montañoso que viene desde el conduce al Paso John Garner(y que enfrentaremos en dos días más).
Luego de Tras 30-35 minutos verá hay estacas perpendiculares a mano la izquierda una serie de estacas del camino, rastros de una antigua cerca que se ubican en forma perpendicular al caminoalambrada. Hay un Un letrero botado que puede no verse e en el suelo indica hacia “Carabineros”"Carabineros". Allí doble En ese punto se debe girar a la izquierda y siga paralelo continuar enforma paralela a las estacas en dirección al , hacia el glaciar Dickson. No hay una huella marcadaEl sendero es difuso en este tramo, debe por lo que es importante seguir , por camino con poca pendiente, la antigua cerca o las estacas color naranjonaranjas. Es un sector plano, a A la izquierda hay una meseta de roca, . Luego se entrará a una zona boscosa y verá se cruzará al poco rato un pequeño riachueloestero. Luego de 15 Tras 10 minutos el sendero gira a la izquierda hacia una garganta, en dirección a un desfiladero, donde hay un [[Glosario#P|portezuelo o quebrada, sin embargo, trepará ]]. Pero nuestra ruta asciende una loma y luego pasará junto a pasa por el lado de un [[Glosario#A|acarreo de desprendimientos frecuentes]].
Luego de una Tras hora cuarenta minutos llegará y media se llega al lago Quemado a (300 metros de altitud msnm), al este del lago Dickson. En las laderas , en un entorno marcado por antiguos incendios que de los cerros a poco se aprecia una gran cantidad de troncos quemadosrecupera. El sendero sube y baja en forma continua, es posible encontrar coigüe de Magallanes y bosques renovales que surgieron luego de las quemasvarias veces. Luego de Tras una media hora desde que llegó al se alcanzó el lago volverá Quemado, se retorna a un área de bosques más antiguos y verá el sendero marcado maduros, no arrasados por los incendios. La huella acá está marcada con color naranjo. Podrá ver rústicos Hay puentes de madera y pasarelas construidas recientemente por dotaciones de Carabineros que llegan al sector durante los veranos. Al salir del bosque En cuanto se ve deja el bosque aparece el celeste intenso del glaciar, pasará . Se pasa por una zona de barro antes de encontrar un área pantanosa y luego se llega a una pequeña loma , a mano la izquierda desde , la cual hay una excelente que se recomienda ascender para aprovechar su magnífica vista del lago, sus témpanos, el glaciar y una pequeña hacia abajo.
Quince Unos 15 minutos después de la lomita con excelente vista y luego d pasar más adelante, tras superar otro bosque con riachuelos esteros y pasarelas de madera, el sendero sube un poco a un lugar despejado y allí aparece , donde se ubica el retén de avanzada de Carabineros con la bandera chilena flameando y , que cubre el glaciar Dickson al fondo. Este puesto se encuentra en el lugar debido a la cercanía área de la frontera en contigua a Campo de Hielo Sur. A un par de pocos minutos del retén está el espléndido mirador Dickson desde , donde además del glaciar se ve claramente la pared de hielos que llega al lago observarán los montes Daudet y los témpanos que flotan en él. Es posible apreciar los cerros Cubo y Daudet.