Trekking Torres del Paine

257 bytes añadidos, 01:05 17 sep 2009
Ramal alternativo a Glaciar Punta Puma
El camping Los Perros se ubica al interior de un bosque de lengas, a 540 msnm. Existe un almacén, baños y fogón.
====Ramal alternativo a Glaciar Punta Puma====
Desde el camping Los Perros salga , se debe salir por el sendero la huella que continúa el circuitoconduce al paso, cruce incluso cruzando el río por la pasarela y en vez , pero después de seguir a la izquierda hacia El Paso siga ésta, se debe continuar derecho junto al río O’Brienen lugar doblar a la izquierda en dirección al Paso. Avance junto Se camina al lado del río por un espacio abierto y una vez desprovisto de vegetación. Cuando ya no se puede seguir por este claro, hay que cierre el paso ingrese entrar al bosque. No existe una La huella muy marcada, tampoco está señalizado, sin embargo es fácil intuir el recorridopoco nítida y no hay señalizaciones, pues se avanza paralelo pero basta con avanzar en forma paralela al río entre bajo la sombra de un denso bosque bien tupido de lengas y coigüe coigües de Magallanesmagallanes. Subirá un poco Luego se ascenderá por una ladera y en este sector podrá ver el río será visible hacia abajo , en un sector más encajonado.Después de Tras aproximadamente 25 minutos llegará , se llega a un sector de vegetación más baja achaparrada que crece sobre la morrena. Ya es posible ver , punto desde el cual el glaciar al fondo y las montañas alrededorPunta Puma ya es visible.Deberá cruzar Luego hay que atravesar una pequeña pared barrera de piedras sueltas antes de comenzar a caminar por montarse sobre un terreno rocoso ya sin desprovisto de vegetación. Encontrará Llama la atención un pequeño bosque bosquete aislado de lengas jóvenes, que parece una isla verde entre tanta piedra. El trayecto restante hasta el glaciar es por un terreno planocamino de poco pendiente.Luego de Tras una hora de caminata y a 750 metros de altitud podrá tocar se alcanza el hielo del Glaciar Punta Puma, el cual glaciar. El extremo inferior está recubierto con piedras y cae con una suave pendiente al valle, siendo su forma muy diferente pero es posible caminar un poco sobre él hasta un área de hielo blanco.Este ramal es recomendable de recorrer si se ha llegado temprano al camping Los Perros (antes de las 16) pero en ningún caso se recomienda destinar un día completo a otros glaciaresél.