Trekking Torres del Paine

816 bytes eliminados, 01:45 17 sep 2009
Día 6: Guardas - Paine Grande
===Día 6: Guardas - Paine Grande===
[[Imagen:A_los_guardas.jpg|thumb|200px|left|Pequeña ayuda de cuerdas en el sendero que bordea al Glaciar Grey. Feb de 2002]] Luego de salir del campamento Desde El Paso se remontará una gran subida que lo leva conduce a un excelente punto para apreciar la inmensidad mirador del Glaciar Grey. El sendero continúa bien señalizado con muchas numerosas subidas y bajadas, el terreno tiene varias y frecuentes raíces que en algunos casos son un obstáculose deben superar. Cruzará Luego se cruzan varias quebradas pequeñas con agua y encontrará un nuevo lugar con excelente vistasegundo mirador. Continúe Hay luego que seguir por un sector una zona de acantilados precipicios y bosques viejos incendios, visibles en rastros de árboles quemados. Se puede apreciar cómo las paredes de roca caen al glaciar y en este sector es factible ver algunos cóndores sobrevolando. Luego de Tras una hora de caminata llegará a se alcanza una enorme quebrada en de mayor tamaño, donde hay una rústica escalera que cuelga para facilitar facilita el ascenso. La ruta continúa Se sigue por un abrupto acantilado precipicio, a orillas del Glaciar Grey. Veinte minutos después encontrará más adelante hay otra quebrada con provista de una escalera de madera y una vez finalizada . Superada la zona de acantilados volverá a ingresar se reingresa al bosque de lengas y coigües. Antes de llegar al siguiente punto volverá a pasar Luego sigue otra quebrada más, con enormes farellones que llega directamente al caen hasta el glaciar.
El campamento Los Guardas se encuentra 3 horas después del campamento Paso a 350 m. de altitud. Localizado bajo un amplio bosque también posee un container que sirve de protección junto a A una pequeña caseta sanitaria. La ruta continúa por el bosque y luego de 35 minutos encontrará un excelente mirador hacia el frente del glaciar Grey. Luego el sendero se aleja del glaciar y se interna por el bosque hasta que llegará a un sendero a la derecha que conduce al refugio Grey. Una hora y media después de haber salido desde Los Guardas encontrará hay un cruce señalizado que lo lleva al refugio Grey. También encontrará el sendero , así como la huella que sigue conduce hacia el mirador en este mismo sector.