Pista Vertical
|
|
|
Descripción General
El nombre de la pista probablemente se deba a su salto más destacado: una enorme caída vertical de unos cinco metros.
En gran parte del recorrido la pendiente es fuerte, con un terreno muy irregular: piedras, baches y resaltos de diversos tipos. Estos obstáculos junto con la gran inclinación del descenso, hacen de Vertical una pista de alta dificultad, solo recomendable para expertos.
Época adecuada
Se puede realizar en cualquier época
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
El ingreso a la pista tiene la opción de utilizar una rampa con doble salida: a la izquierda para tomar en este caso la Pista Vertical. Superada la rampa opcional, se llega a los postes que indican el inicio de la pista. El descenso se inicia por una pista estrecha que corre al lado de un alambrado; la pendiente es bastante fuerte y el terreno presenta bastantes irregularidades: piedras, baches
A los cien metros de recorrido hay un tramo de piedra muy desnivelado, que si se desea se puede evitar por el costado derecho. Sigue el descenso y poco más adelante el terreno mejora un poco aunque la pista continúa con una pendiente considerable, que va disminuyendo al acercarse a una gran planicie. Poco antes de llegar a ella hay un pequeño salto y a la llegada un corto ascenso para tomar con impulso.
La continuación de la senda se encuentra en frente, debidamente señalizada. La pista toma una corta bajada de gran verticalidad, seguida de un recorrido que alterna tramos de inclinación intermedia con algunos breves trayectos más abruptos.
Unos cuatrocientos metros después de la planicie el terreno se va tornando más pendiente y brusco, hasta que medio kilómetro después viene el salto que da su nombre a la pista: una caída totalmente vertical de unos cinco metros de altura. Sin embargo, para quien no tenga la pericia suficiente para afrontar este obstáculo, hay una pista señalizada a mano derecha, que permite evitar el fuerte salto.
La bajada prosigue en frente, debidamente señalizada: es nuevamente un tramo de gran pendiente y terreno desnivelado, casi vertical tambien, aunque un poco menos que el salto anterior. El descenso se suaviza un corto trayecto, para volver a tomar un terreno muy empinado y desnivelado, con un surco en medio de la pista y frecuentes piedras y resaltos.
Tras unos doscientos metros desde el salto vertical, la pista confluye con la Pista Zorro; la pendiente disminuye pero siguen existiendo frecuentes irregularidades en el terreno. Finaliza el recorrido un salto de poco más de un metro, con opción de evitarlo por el costado derecho.
Tiempo Esperado
Menos de media hora, es un descenso rápido
Permisos / Tarifas
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2