Glaciar del Juncal

1 byte añadido, 22:46 14 jul 2011
[[Imagen:Vista Cerro Alto de los Leones.jpg|right|thumb|400px|Vista al Cerro Alto de los Leones]]
Desde Los Andes, se toma la carretera internacional a Mendoza, la Ruta 60-CH. Se continua continúa por este camino por aproximadamente 50 km. pasando Rio Blanco, Guardia Vieja y 3 cobertizos y al llegar a una esplanada amplia con varias construcciones y un tranque de paso de una planta hidroeléctrica, conocida como la curva 0 de la Cuesta Caracoles, salirse a la derecha. Inmediatamente a mano izquierda sale un camino de tierra que, bordeando la casa de un cabrero, asciende por una pequeña cuesta, internándose por el mismo valle que recorría el ferrocarril Trasandino a Mendoza, aún se distinguen vestigios de sus lineas e instalaciones.
El estado de este camino depende de la época del año siendo vulnerable a las lluvias y deshielos. Su mantención depende de Vialidad. En primavera se recomienda viajar en la mañana para asegurar un menor caudal en las bajadas de agua. En invierno el camino se colapsa con la nieve y lluvias.