Logo Patagonia.png

Diferencia entre revisiones de «Perimetral del Boliche»

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
(→‎Descripción de la ruta)
(→‎Tiempo Esperado)
Línea 44: Línea 44:
  
 
===Tiempo Esperado===
 
===Tiempo Esperado===
−
 
+
Entre una y dos horas
 
{{Sin permisos}}-->
 
{{Sin permisos}}-->
  

Revisión del 13:35 23 oct 2026


NoImgPpal

Recorrido por el perímetro del Área de Visitantes de El Boliche

Logo Patagonia.png

Cuadro Resumen (editar)
Actividad Trekking, Mountain Bike
Ubicación Ecuador, Quito
Belleza Atractiva
Atractivos Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Parque Nacional
Duración 3 horas o menos
Duración MTB 3 horas o menos
Exigencia física 0.3 dopihoras
Dificultad MTB Baja
Sendero Siempre Claro
Señalización Inexistente
Infraestructura Cabaña(s), Camping
Topología Circuito
Desniveles +112, -11
Distancia (k) 0.111
Altitud media 33
Habilidades No requiere
Habilidades de MTB necesarias No Requiere
Primer autor Marta.angarita
Descargar KMZ/GPX Debes registrarte para descargar. Formulario es BREVISIMO
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.







Descripción General

Época adecuada

Acceso

En vehículo propio

En transporte público y autostop

Descripción de la ruta

Desde el estacionamiento se comienza a subir, dejando a la espalda las edificaciones de ingreso a la Reserva, paralelo a los juegos infantiles. En menos de 100 metros se llega al ingreso al sendero….. indicado por un notorio cartel . En ese punto se debe girar a la derecha, tomando el amplio callejón que se observa en la foto.

Se avanzan unos doscientos metros, pasando al lado izquierdo del centro de visitantes, después de lo cual la senda se estrecha un poco y comienza a ascender. Los pinos que rodeaban el sendero dan paso a alguna vegetación nativa y a mano derecha en retrospectiva se puede observar en primer plano el Cerro Santa Cruz y si está despejado posiblemente los Illiniza, (se asume por la posición, no se vieron por estar nublado).

Tras aproximadamente medio kilómetro de ascenso vuelven a aparecer los pinos mientras la senda gira a la izquierda descendiendo un breve tramo. Luego se reanuda el ascenso, inicialmente en una pendiente casi imperceptible y a medida que se avanza aumenta suavemente la inclinación de la subida.

Antes de los dos kilómetros y medio de recorrido se llega a una bifurcación donde un gran letrero indica la dirección a tomar: el sendero prosigue por la derecha iniciando ahora un suave descenso entre pinares. Después de un kilómetro de bajada se cruza el final del sendero…y el inicio del…..

Poco más adelante la senda gira a la izquierda, pasando frente a las cabañas y la zona de camping, tomando ahora una larga recta bajo grandes pinos, que lleva nuevamente al estacionamiento, regresando al inicio de la ruta.


Tiempo Esperado

Entre una y dos horas

Permisos / Tarifas

Gratis-y-sin-permisos.png Esta ruta es gratis y no se requiere permiso
-->

Recomendaciones

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2

Galería de fotos