Trekking Cerro Castillo

|Desnivel=x.xxx metros
|Primer Autor=Sebastián Leyton
|Imágen Principal=imagen:2009 02270512.JPG
|ComentariosImagen=Cerro Castillo, subiendo desde la laguna
|latitud=-32.948174
|longitud=-70.104202
|zoom=12
|width=400
|height=600
|type=satellite
{{Trekking Chile}}
==Por qué ir==
La ruta asciende y tras unos 15 minutos uno arriba a la Laguna, donde hay una vista impresionante del Glaciar y del Cerro Castillo. La ruta sigue por el lado sur de la laguna subiendo de forma pronunciada por cerca de 1 hora, para llegar a una planicie, donde uno SE DEBE asomar hacia el lado sur. Esta planicie es el portezuelo muy amplio entre dos cerros, desde donde uno tiene una gran, pero gran panorámica del sector norte del Lago General Carrera, Villa Cerro Castillo, la carretera austral, Río Ibañez, campos de hielos norte y el Volcán Hudson. Vale la pena sentarse a contemplar y admirar esta vista por sus buenos minutos.
[[imagen:2009 02270512.JPG|thumb|250px|right|Cerro Castillo, subiendo desde la laguna]]
Volver atrás y se debe seguir emprendiendo el ascenso por cerca una hora en dirección oeste por noroeste, para llegar a un nuevo portezuelo que en este caso enfrenta el valle del Estero Parada. Supuestamente, desde este punto hay un sendero que va por el margen superior del bosque para llegar al Campamento Neozelandés. Sin embargo, los temporales de Febrero del 2009 borraron todas las indicaciones de dicho sendero, erosionando la ruta. Es por esto que nos vimos obligados a bajar casi de forma directa, de forma muy lenta, para llegar a un bosque de árboles sin hojas.