Playas de Coliumo

{{borrador}}

|ComentariosMapa=ruta
|ComentariosMapa=
{{colores|green|Sendero Cocholgue - Faro - Playa Blanca. Distancia: 9.3km , desnivel acumulado: 348m}}
{{colores|red|Sendero Coliumo - Playa Blanca. Distancia: 8.9km , desnivel acumulado: 550m}}
{{colores|orange|Sendero Playa Blanca - Dichato. Distancia: 6,5km , desnivel acumulado: 173m}}
Sendero por el borde costero entre Caleta Cocholgue y Caleta Coliumo, pasando por sus numerosas playasy su Faro. Este sendero está diseñado para hacerse en 1 solo día como también en 2 tramos, tomando como parada Playa Blanca, y saliendo hacia la carretera o hacia Dichato.
Desde Concepcion existen buses interurbanos que suben por calle Chacabuco y van hasta Tome o Dichato ($800-$1000 pesos). Los que van a Tome tienen como fin de recorrido unos 500m antes de la entrada de Cocholgue.
Para llegar a Coliumo existen buses rurales que salen de la plaza de armas de Tome, con una frecuencia variable cada 1 hora(todos los buses paran aquí). En otro caso tomar el bus a Dichato, bajarse en el desvío a Coliumo y hacer auto stop desde ahí.
Entre Tome y Dichato además existen taxis colectivos ($800). Para devolverse de Dichato a Concepcion existen buses con frecuencia cada 30 minutos.Entre Tome y Dichato además existen taxis colectivos ($800).
Para orden de la ruta se describe la ruta por tramos. Dado el tiempo de caminata se recomienda partir en Cocholhue o Coliumo, caminar hacia Playa Blanca y desde ahí caminar hacia Dichato. En caso que se quiera hacer la ruta completa en un solo día, se recomienda tomar transporte público hasta Coliumo, y desde ahí caminar a Playa Blanca, luego a Cocholhue.
===Sendero Cocholgue - Faro - Playa Blanca ===Bajando por el camino principal hacia la Caleta Cocholgue, se debe bajar por unos 600m y doblar a la derecha por un pasaje unos XXm antes de llegar a la explanada. Al llegar al final del pasaje inicia de este, parte el sendero, el cual debe seguirse por el camino principal hasta toparse con un desvío a la izquierda que baja hasta la playa. Se continua hasta el final de la playa por 1,8 km, y al subir el cerro se llega al Faro, lugar ideal para tomar fotos panorámicas.  Desde aquí se continua por el sendero que avanza sigue en direccion norte hasta llegar a una reja y una casa. Doblando a la derecha es posible evitar tener que entrar ala casa del patio. Entrando al camino principal unos 200m mas adelante. Siguiendo por los cerros subiendo el camino 2km, se llega a otra reja que se debe saltar, y bajandoun desvío que se toma hacia la izquierda para finalmente llegar a Playa Blanca. El desvió a la derecha te lleva de vuelta a Dichato.
===Sendero Coliumo - Playa Blanca ===
-caminar Partiendo en el estacionamiento de Caleta Coliumo, se puede hacer un pequeño desvio de 20 minutos a conocer los 3 Morros. El morro mas pequeño solo es posible entrar en marea baja. Al seguir por la costa hacia la izquierda se camina por la costa de la playa hasta llegar a un sendero que sube por los roquerios. Hay En la cima de estos hay un pequeño santuario desde donde se pueden tomar buenas fotos a los roqueríos. Continuando por el sendero, unos 5 minutos mas adelante se ve una virgenbajada al agua, lugar donde existen paredes de escalada utilizadas por deportistas de la zona.
-20min se llega a paredes de escalada.
-un poco mas alla una playa con una amplia ladera, desde aquí hay que subirse nuevamente la cerro y continuar sin sendero unos 20 minutos hasta legar a una -larga playa rocosa. se atraviesa la puntilla de coliumo.